Educación y sindicatos acuerdan la sustitución de profesores en 48 horas

|

Valorar:
preload
Imagen de la vuelta al cole en Ciutadella.

Imagen de la vuelta al cole en Ciutadella.

Josep Bagur Gomila

Los Conselleria de Educación y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación celebrada este miércoles han acordado poner en marcha un grupo que cubrirá en 48 horas las bajas de los profesores de los centros educativos públicos de Balears.

El propósito es cubrir de forma rápida las bajas de profesorado como consecuencia de la Covid-19 en los centros, ha informado la conselleria.

Se prevé que las bajas se puedan cubrir entre 24 y 48 horas después de que los centros comuniquen una baja y el nuevo docente se incorpore al centro correspondiente al día lectivo siguiente.

Este grupo de profesionales destinados a las sustituciones está previsto que empiece a funcionar este viernes y lo formarán docentes contratados por la conselleria que se distribuirán en centros de Mallorca, Menorca y Ibiza. En el caso de las bajas en Formentera, las cubrirán exclusivamente docentes de Ibiza.

Este acuerdo servirá para cubrir las sustituciones inaplazables y de corta duración de tutores responsables de grupo de las etapas de infantil y primaria, así como de profesores que impartan estudios en educación secundaria obligatoria que tengan que estar en cuarentena por el virus.

Según la directora general de personal docente, Rafaela Sánchez, esta medida «da una respuesta ágil y rápida» a los centros educativos que pueden registrar bajas importantes en el cuerpo docente.

En cuanto a la adjudicación de las plazas de sustitución, se respetará el orden de la bolsa de aspirantes que participen.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.