Crisis del coronavirus

Coronavirus en las aulas baleares: «No hay trasmisión directa y los protocolos funcionan»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa

Según la portavoz, las próximas semanas son decisivas y no se debe bajar la guardia.

«No hay trasmisión directa en los centros y los protocolos funcionan. La situación es estable y buena, lo decimos con total prudencia y agradecimiento». Con estas palabras valora el Govern el curso escolar en plena pandemia once días después de que este echara a andar de forma escalonada.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern su portavoz, Pilar Costa, ha facilitado algunos datos sobre la afectación del coronavirus en los centros educativos de Baleares. Según Costa, un total de 252 alumnos de 0 a 18 años han dado positivo en COVID-19, de entre los 154.000 escolares que se han incorporado a los centros en las Islas.

Al día se detectan en los centros de Baleares 25 o 30 positivos, «con tendencia a la baja» ha asegurado Costa, quien ha resaltado que más del 80 por ciento del total de los estudios de contacto dan negativo.

En estos días se han realizado cribados en 50 grupos de 42 centros escolares. En el caso de los docentes, según los datos que maneja el ejecutivo, 60 han sido detectados como positivos, de entre el total de 16.340 docentes que trabajan en Baleares.

Costa ha querido ser muy prudente, puesto que «han pasado pocos días del inicio escalonado del curso». «Como Govern seguimos pidiendo la máxima responsabilidad y prudencia. Está claro que las próximas semanas serán decisivas y no debemos bajar la guardia», ha indicado la portavoz.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

galldelavall
Hace un mes

Virus no lo se, pero piojos ya vuelve a haber! será que saltan más del metro y medio

Valoración:1menosmas

Eustacio Pons
Hace un mes

Octubre 2020: Se dispara el cierre de colegios debido a los brotes xd

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1