La Delegación del Gobierno reparte 23.700 mascarillas en Menorca

| Palma |

Valorar:

La Delegación del Gobierno en Balears ha iniciado este lunes la distribución de 366.000 mascarillas a los Ayuntamientos y entidades sociales, que se suman a las que ha ido repartiendo desde el inicio de la pandemia, para apoyar a las familias más vulnerables, coincidiendo con el inicio del curso.

Los ayuntamientos del archipiélago recibirán 294.000 unidades, al estar consideradas «administraciones esenciales en el control de la epidemia», ha informado la Delegación en un comunicado.

De éstas, 229.000 unidades se repartirán en Mallorca, 41.300 en las Pitiüses y 23.700 en Menorca. El resto del material sanitario, se destina a Cruz Roja, Cáritas, UNAC y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más vulnerables.

El material sanitario que distribuye el Gobierno entre las comunidades autónomas llegó el pasado viernes a la sede de la Delegación del Gobierno en Baleares desde la Península.
El nuevo reparto de mascarillas se produce después de la reunión mantenida la semana pasada entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las CCAA en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Durante la pandemia se ha constatado que la participación activa de los ayuntamientos y las entidades locales en la promoción y la protección de la salud pública es esencial. También en la fase actual su papel es esencial, en la vigilancia y control de la epidemia.
El Ministerio de Sanidad considera de gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus.

El Gobierno y la FEMP han acordado mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAA
Hace un mes

A quien se las han dado? huele a chanchullo

Valoración:2menosmas

chivi
Hace un mes

en el ayuntamiento de ciudadela , no tienen ni idea de este anuncio....algo falla...para variar...

Valoración:11menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Han arribat a temps.......🙄

Valoración:6menosmas

simolivar@hotmail.es
Hace un mes

Muy buena iniciativa, todos los esfuerzos son pocos para acabar con el dichoso covid 19.

Valoración:-1menosmas

buho
Hace un mes

1 para cada 4 habitantes,tendremos que ir turnando,?

Valoración:12menosmas

Tururu
Hace un mes

Mes "postureo news" Ni s'especifica de quin tipo son ses mascaretes.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1