Los datos del coronavirus en Balears del 23 de septiembre

| Palma |

Valorar:
preload
Realización de una prueba PCR

Realización de una prueba PCR.

Conselleria de Salut

Balears ha informado este miércoles de ocho nuevos fallecidos y 150 positivos de COVID-19, con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 13.095 personas y 292 han muerto con coronavirus. Cabe precisar que Salut sólo ha notificado al Ministerio de Sanidad seis de los ocho fallecidos que aparecen en la nota de prensa, ya que las residencias de la tercera edad siguen un sistema de validación diferente. Además, desde la Conselleria han especificado que los seis fallecimientos que se han notificado al Ministerio se han producido entre el miércoles de la semana pasada y el lunes de esta; tres son de residencias.

La presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue aumentando y en las últimas 24 horas se ha registrado un nuevo ingreso. Actualmente, hay 67 pacientes ingresados en UCI, uno más que este martes. La situación es especialmente crítica en Son Llàtzer debido a la falta de personal.

Por el contrario, el número de hospitalizaciones en planta ha descendido; hay 267, es decir, 23 menos en las últimas 24 horas. Además, se han registrado 33 altas hospitalarias y 396 en Atención Primaria. La tasa de positividad es del 5,5 %.

Por Islas, en Mallorca se han notificado 110 casos positivos con PCR realizadas en las últimas 24 horas, hay 215 enfermos ingresados en planta, 62 en las UCI y 4.610 reciben atención Primaria. En Ibiza hay 39 nuevos positivos, 51 pacientes en planta, cinco en la UCI y 767 son atendidos en Primaria. En Formentera, 18 contagiados reciben atención Primaria. En Menorca hay un nuevo positivo, un ingresado en planta y 35 son atendidos en Primaria.

Dos fallecidos más en las residencias

En relación a las residencias de la tercera edad, se han producido dos nuevas muertas y desde el inicio de la pandemia han perdido la vida 132 residentes. Además, hay 241 casos activos y 121 usuarios de estos centros hospitalizados. También hay 88 profesionales con el contagio activos.

Respecto a los profesionales sanitarios, hay 119 casos activos y 247 en vigilancia.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.