La Audiencia deja sin efecto el tercer grado de Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Iñaki Urdangarin

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin, a su salida del voluntariado en el que ayudó en actividades de movilidad y deporte adaptado a discapacitados intelectuales.

La Audiencia Provincial de Baleares ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto del pasado 13 de agosto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid referente a Iñaki Urdangarin, condenado por varios delitos en el macrojuicio del caso Nóos.

A raíz de esto, el Tribunal ha dictado un auto que deja sin efecto la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, manteniendo al exduque de Palma el segundo grado penitenciario.

Por otra parte, la Sección Primera ha dictado una segunda resolución en la que estima el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía contra el auto de 3 de septiembre dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid sobre la clasificación de grado del marido de la Infanta Cristina.

De este modo la Sala revoca la decisión del Juzgado y deja sin efecto la progresión al tercer grado penitenciario de Urdangarin, manteniéndose el segundo grado penitenciario.

El abogado de Urdangarin en el caso Nóos, Mario Pascual, defendió este martes que la Audiencia de Palma rechazara el recurso de la Fiscalía y concediera el tercer grado penitenciario a su cliente, como ya tienen el expresidente balear Jaume Matas y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

En una entrevista para Europa Press, Pascual lamentó que «otras personas en igualdad de circunstancias y de trato lo tienen desde hace meses. Es difícil de entender e incluso de aceptar». «No pretendo en absoluto que ellos no lo tengan; al contrario: nos queremos igualar a ellos».

El tercer grado permitiría a Urdangarin pasar los fines de semana fuera de la cárcel, y entre semana ir a la prisión solo a dormir.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Practicantee
Hace 25 días

Ladrones bien vestidos, con chofer, y todas las comodidades de la carcel que esas no las conocemos...

Valoración:-3menosmas

Alexia
Hace 26 días

Su problema es que no es un delincuente sedicioso separatista catalán. Si lo fuese, ya estaría en libertad o a punto para el indulto.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1