UOB ha convocado huelga de docentes para el 29 de septiembre.

TW
2

Unió Obrera Balear (UOB) ha reafirmado este jueves la convocatoria de la huelga de docentes prevista para el próximo martes, 29 de septiembre, para criticar la «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria de Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado sus reivindicaciones para disponer de más espacios, docentes y recursos y ha criticado que se ha dado «un comienzo precipitado del curso desoyendo el criterio de los médicos».

UOB ha censurado la falta de un cribado masivo y ha calificado de «raquítico» el refuerzo de la plantilla de docentes. «En los últimos días el conseller March ha atrevido a decirnos que nos abstengamos de tener vida social», ha señalado el sindicato.

Asimismo, han acusado al conseller de haber trasladado a los profesores «toda la responsabilidad si hay contagios, primero con los planes de contingencia y obligando a los tutores a hacer de médicos y vigilantes».

Noticias relacionadas

«Una vez más somos los docentes los que habremos evitado el colapso del sistema educativo, gracias a nuestra profesionalidad, sobreesfuerzo, medios personales y horas extra impagadas», han lamentado desde UOB.

Asimismo, el sindicato ha asegurado que los manifiestos, comunicados y recogidas de firmas «al conseller March le entran por un oído y le salen por el otro».

En este sentido, UOB ha destacado que «la indignación y el descontento son unánimes en el colectivo docente», por lo que ha pedido vaciar al máximo las escuelas e institutos el próximo martes.

Además, este jueves tendrá lugar a las 19:30 horas una nueva concentración en Menorca ante la delegación de Educación, para reclamar más espacios, docentes y recursos.