Crisis del coronavirus

Unión Obrera Balear llama a la huelga a los docentes el próximo martes por la «nefasta» gestión de Educació

| Palma |

Valorar:
UOB ha convocado huelga de docentes para el 29 de septiembre.

UOB ha convocado huelga de docentes para el 29 de septiembre.

Unió Obrera Balear (UOB) ha reafirmado este jueves la convocatoria de la huelga de docentes prevista para el próximo martes, 29 de septiembre, para criticar la «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria de Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el sindicato ha recordado sus reivindicaciones para disponer de más espacios, docentes y recursos y ha criticado que se ha dado «un comienzo precipitado del curso desoyendo el criterio de los médicos».

UOB ha censurado la falta de un cribado masivo y ha calificado de «raquítico» el refuerzo de la plantilla de docentes. «En los últimos días el conseller March ha atrevido a decirnos que nos abstengamos de tener vida social», ha señalado el sindicato.

Asimismo, han acusado al conseller de haber trasladado a los profesores «toda la responsabilidad si hay contagios, primero con los planes de contingencia y obligando a los tutores a hacer de médicos y vigilantes».

«Una vez más somos los docentes los que habremos evitado el colapso del sistema educativo, gracias a nuestra profesionalidad, sobreesfuerzo, medios personales y horas extra impagadas», han lamentado desde UOB.

Asimismo, el sindicato ha asegurado que los manifiestos, comunicados y recogidas de firmas «al conseller March le entran por un oído y le salen por el otro».

En este sentido, UOB ha destacado que «la indignación y el descontento son unánimes en el colectivo docente», por lo que ha pedido vaciar al máximo las escuelas e institutos el próximo martes.

Además, este jueves tendrá lugar a las 19:30 horas una nueva concentración en Menorca ante la delegación de Educación, para reclamar más espacios, docentes y recursos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace 5 meses

El baix nivell cultural de la població té moltes conseqüències i entre elles no hi ha la de què alguna vegada hagin fet vaga els docents. Molta més influència té l'entorn socio-econòmic dels pares. De fet, basta veure el nivell general dels qui comenten les notícies del Menorca, per veure que el baix nivell cultural no el trobem a les aules, sinó en bona mesura fora. Dit això, la Conselleria es comporta com si la situació fos normal. I les mesures aplicades als professors són molt més estrictes en matèria d'aïllament en casos de positius que a la resta de treballadors. Això pot repercutir en més contagis. A banda d'això, el curs ha reobert en unes condicions d'estudi molt penoses pels docents i pels alumnes. I, per cert, la població hauria d'estar especialment agraïda als docents, que intenten amb el seu esforç suplir les mancances materials, tecnològiques i de formació de l'Administració pública. Un curs en la nova normalitat no és normal. I això no ho tenen en compte.

Valoración:3menosmas


Hace 5 meses

Siempre pensando en huelgas , se nota que tienen el puesto asegurado y cobran bien, estos son los docentes que sufren. Nuestros hijos,normal la tasa tan baja de nivel cultural, si solo piensan en huelgas,

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1