Personal sanitario de Son Espases.

TW
0

Baleares suma un fallecido y 139 casos positivos más de covid-19, con PCR realizadas en las últimas 24 horas, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 294 personas de las Islas y 13.414 se han contagiado.

Son Gotleu deja de estar aislado Son Gotleu deja de estar aislado

En cuanto al estado de las UCI, la cifra de pacientes COVID ingresados en estas plantas suma un caso más con respecto a un día antes, con 68 UCIs activas.

Noticias relacionadas

El dato positivo llega de los pacientes que ya han logrado superar el virus. Respecto al miércoles, Salut ha notificado 19 altas hospitalarias y 350 en Atención Primaria, una línea similar a la de días anterires.

En el detalle por Islas, Mallorca ha registrado en el último día un total de 98 PCR positivas nuevas. En estos momentos, 210 personas se encuentran ingresadas en el hospital y 61 pacientes han precisado de UCI.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos de las Islas, hay en Baleares un total de 183 usuarios con infección activa -107 requieren atención hospitalaria- y 94 profesionales de estos centros contagiados. La cifra de fallecidos en residencias es de 140 desde el inicio de la pandemia.

Los contagios bajan en 53 de las 57 zonas sanitarias de Baleares Los contagios bajan en 53 de las 57 zonas sanitarias de Baleares