Martí March, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma. | CAIB

TW
2

La huelga de docentes convocada por la UOB ha registrado una incidencia en Baleares del 1'9 %, según los datos correspondientes hasta las 14.00 horas ofrecidos por el conseller d'Educació, Martí March.

Al respecto, March ha afirmado que se trata de «una huelga que no entendemos muy bien. De los seis sindicatos que tiene la y la concertada, solo uno la ha convocado». Según el sindicato, la huelga ha contado con un seguimiento de entre el 5 y el 10 %, a la espera de las cifras definitivas al final de la jornada, según ha afirmado en un comunicado. «No es lo que queríamos, aunque éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales desde el momento en que el resto de los sindicatos no se sumaron a la convocatoria», añade. «Las cifras hablan por sí solas», ha dicho el conseller. Estos datos corresponden únicamente a centros públicos. La movilización de la UOB responde a lo que el sindicato considera como «intolerable y nefasta» gestión de la en la vuelta al colegio con la .

En Balears se han sumado a la huelga 244 docentes. Por islas, en Mallorca 178 docentes, el 1,9% del total. En Menorca, ocho profesores, el 0,6% del total; y en Eivissa/Formentera, 58 docentes, el 2,8% del total.

enseñanza públicaConselleria d'Educaciócrisis del coronavirus