Solo ocho docentes de Menorca han secundado la huelga convocada por la UOB

| Palma |

Valorar:
preload
Martí March, Conseller balear de Educación.

Martí March, en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en Palma.

CAIB

La huelga de docentes convocada por la UOB ha registrado una incidencia en Baleares del 1'9 %, según los datos correspondientes hasta las 14.00 horas ofrecidos por el conseller d'Educació, Martí March.

En Balears se han sumado a la huelga 244 docentes. Por islas, en Mallorca 178 docentes, el 1,9% del total. En Menorca, ocho profesores, el 0,6% del total; y en Eivissa/Formentera, 58 docentes, el 2,8% del total.

Al respecto, March ha afirmado que se trata de «una huelga que no entendemos muy bien. De los seis sindicatos que tiene la enseñanza pública y la concertada, solo uno la ha convocado».

Según el sindicato, la huelga ha contado con un seguimiento de entre el 5 y el 10 %, a la espera de las cifras definitivas al final de la jornada, según ha afirmado en un comunicado. «No es lo que queríamos, aunque éramos conscientes de que las posibilidades de éxito no eran las ideales desde el momento en que el resto de los sindicatos no se sumaron a la convocatoria», añade.

«Las cifras hablan por sí solas», ha dicho el conseller. Estos datos corresponden únicamente a centros públicos.

La movilización de la UOB responde a lo que el sindicato considera como «intolerable y nefasta» gestión de la Conselleria d'Educació en la vuelta al colegio con la crisis del coronavirus.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertas
Hace 20 días

Con el TIL, salieron todas las camisetas verdes( por dar una asignatura en inglés), ahora que nos VA LA VIDA, nadie dice nada. Cuánto miedo le tienen al Sr Martí March, o es otra cosa?

Valoración:2menosmas

objetivo real
Hace 20 días

8 docentes que no tenían ganas de trabajar..... ya me dirás que miedo cuando tenemos 27 casos activos en todo menorca. Además si llevas mascarilla todo el día y los niños también no tiene porque haber probelmas. Se ha contagiado algun camararero o empleado de super o obrero trabjando??? Ninguno. Todos los contagios vienen de ambitos familiares o sociales. Y si tuvieran que ir a una fábrica con 500 personas ,que harían?huelga de hambre?. Ya paró pero me indigna esta gente.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1