Entrada al servicio de urgencias del hospital Son Llàtzer.

TW
0

Baleares ha notificado este lunes al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias 59 nuevos contagios de coronavirus, lo que eleva la cifra de afectados hasta los 14.588 desde el inicio de la crisis sanitaria. La actualización de los datos de este lunes confirma cuatro fallecimientos durante este pasado fin de semana.

Salut Pública ha realizado en el último día un total de 894 PCR, y la tasa de positividad se sitúa en el inicio de la nueva semana en el 6,60 %.

Noticias relacionadas

Según el último balance de la Conselleria de Salut, se han dado de alta en las últimas horas 19 pacientes de los hospitales de las Islas, mientras que 253 personas que eran atendidas por atención primaria superaron la enfermedad. Los casos de positivos COVID en UCI ascienden en Baleares a 49, una cama más que un día antes, todas ellas en Mallorca salvo una en Ibiza.

Por Islas tan solo se han dado PCR positivas en Mallorca, donde los ingresos en planta activos son 171, y Atención Primaria atiende a 2.478 enfermos. En Menorca el balance de las últimas horas deja un saldo general de tres personas ingresadas en el hospital, ninguna en cuidados intensivos, y 18 personas atendidas por los centros de salud. En las Pitiusas, Ibiza mantiene 36 ingresos activos (1 en UCI) y 622 pacientes atendidos por Atención Primaria. En el caso de Formentera, tan solo hay 16 personas en vigilancia en sus casas.

En referencia a las residencias de mayores, 115 usuarios son positivos de COVID, 102 de ellos hospitalizados. En lo que llevamos de pandemia han muerto 155 usuarios de geriátricos, mientras que el contagio permanece activo en 74 profesionales.