Bauzá carga contra el Papa por su encíclica y la tilda de «comunista»

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de José Ramón Bauzá durante una rueda de prensa.

Imagen de archivo de José Ramón Bauzá durante una rueda de prensa.

El eurodiputado de Cs y expresident del Govern, José Ramón Bauzá, elevó este martes tanto el tono de sus críticas que, en uno de sus tuits, cargó nada menos que contra el Papa Francisco. Bauzá criticó la publicación de la última encíclica del Pontífice y la tachó de «comunista».

«La encíclica como alegato comunista es una falta de respeto a millones de católicos que cada día mejoran el mundo de manera altruista gracias a la riqueza que genera la libertad económica. Mejor hable de Dios y deje la economía a un lado», fueron las palabras textuales del expresident en la red social.

La encíclica ?Fratelli tutti?, titulada con una cita de San Francisco de Asís, es una apelación a la fraternidad de los hombres y una llamada a construir un mundo más justo. «La fragilidad de los sistemas mundiales frente a las pandemias ha evidenciado que no todo se resuelve con la libertad de mercado y que, además de rehabilitar una sana política que no esté sometida al dictado de las finanzas, tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro», afirma el Papa en este texto.

Ese es uno de los aspectos que ha molestado al expresident del Govern, ultraliberal declarado, y el motivo por el que emplaza a Bergoglio a que «hable de Dios» y deje la economía «a un lado».

Las críticas

El mensaje de Bauzá en las redes sociales fue muy contestado y hasta el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, censuró las críticas al Papa con una mención expresa al tuit del eurodiputado.

Los internautas que interactuaron con el representante de Cs le recordaron a Bauzá, entre otras cosas, que el Papa es infalible en materia de fe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bdr
Hace 10 meses

Y le mentenemos todos los ciudadanos para estar en politica y atreverse a decir chorradas, así se hace ver y se cree que esta en la palestra... este señor cobra po decir chorradas y selfies en instagragram.. resultados y trabajar por el ciudadano "0" patatero como el de su colega Aznar...

Valoración:3menosmas

María Isabel Villalonga sintes
Hace 10 meses

Vaya tío soltando "chorradas", asi se justifica el sueldo, y una tira de asesores, luego dicen que el sistema de pensiones es insostenible, lo que es insostenible es mantener a personajillos como este.

Valoración:8menosmas

Sira Montero Aparicio
Hace 10 meses

Como puede atreverse este personaje para criticar hasta al Papa.? este personaje creo era del partido popular no?? y ahora es del de ciudadanos no?? y el proximo no me extrañaria que fuera el de Vox. Hay gente politica que se salta de un lado a otro como si jugara al juego de la oca o que cada dia al levantarse tenga nuevas ideas politicas, yo a esto lo compario cuando una persona es simpatizante del R Madrid y al dia siguiente lo es del Barça.por ejemplo. Personalidad inestable...

Valoración:10menosmas

Bdr
Hace 10 meses

Quina sort que el tenim lluny d'aqui... aquest personatge va perdre el nord i ara es troba mes sol que la 1...te tant de temps lliure que no para de ferse selfies a Instagram... i li paguem el sou !... Ciudadanos heu fet un gran fixatge...prest vos enfonsara el que queda de partit.

Valoración:27menosmas


Hace 10 meses

José Ramón, "mejorar el mundo de manera altruista, gracias a la riqueza que genera la libertad económica" Altruista, has dicho? Perdona, pero eso no es altruista, altruista es otra cosa. Igual deberías volver a despachar aspirinas, de manera altruista claro!

Valoración:31menosmas


Hace 10 meses

Sr.Bauza Se ve que a Ud. Le ha picado que el papa haya dicho la verdad y ha Ud. solo en vez de decir que no eata de acuerdo le ha salido comunista. Si yo no estoy de acuedo con Ud le dijese presunto fascista. Yo soy ateo pero respeto las opiniones de todos aunque no las comparta.

Valoración:36menosmas

bepcasasnovas
Hace 10 meses

Que poco sabe de los católicos y de Dios. Me queda claro a quien le importa sólo la economia y a quien le importan las personas.

Valoración:22menosmas

Ferho
Hace 10 meses

"...gracias a la riqueza que genera la libertad económica". Claro que si, riqueza para una minoria, y cada dia mayor empobrecimiento de las clases medias y bajas. En que mundo vive este hombre. No soy nada católico pero estoy de acuerdo con el Papa, este sistema neoliberal, donde solo priman los beneficios de unos pocos, no funciona. La pandemia lo ha demostrado. A largo plazo es insostenible

Valoración:56menosmas

Antonio PS
Hace 10 meses

Aquest home ja sembla un ser d'un altre planeta, em fa pena. Millor que torni a la farmacia i que atengui als clients, pot ser es el millor que ha fet durant tota la seva vida.

Valoración:47menosmas


Hace 10 meses

Al Sr. Bauza debería aplicarse el mismo criterio... deje de criticar los asuntos religiosos y dedíquese a la política.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1