Estación de COVID Express en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

TW
0

Baleares suma tres nuevos fallecidos y 123 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 323 enfermos y 15.078 se han contagiado.

La tasa de positividad de Baleares es del 4,4 %. La incidencia acumulada es de 122 casos por cada 100.000 habitantes en Mallorca, de 29 en Menorca, de 219 en Ibiza y de 57 en Formentera.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que se ha producido una mejora de la presión hospitalaria, ya que hay tres personas menos en la UCI; el total es de 40. En planta hay 185 pacientes ingresados, los mismos que el jueves.

Mejora la situación en las residencias

En las residencias de la tercera edad no se han notificado nuevos fallecimientos, desde el inicio de la pandemia han muerto 159 usuarios. Actualmente hay 97 residentes con el contagio activo (cinco menos que el jueves); 87 de ellos están hospitalizados (cuatro menos). Además, hay 56 profesionales de estos centros con el contagio activo (cinco menos).

En relación a los profesionales sanitarios, Salut ha informado que hay 46 con el contagio activo y 138 en vigilancia.