De la Concha: «Podemos ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable»

| Palma |

Valorar:

La secretaria general de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura del Govern, Mae de la Concha, ha asegurado que «la presencia de Podemos en el Gobierno ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable».

En un encuentro telemático con la militancia para explicar el nuevo modelo organizativo de la formación, De la Concha ha asegurado que Podemos «ha desbaratado el antiguo tablero de juego». «Hemos roto un modelo que no nos representaba y que era incompatible con la vida», ha añadido, ha informado el partido en un comunicado.

Sobre el nuevo funcionamiento interno de Podemos, la secretaria general ha destacado «el ritmo vertiginoso de los procesos electorales y el esfuerzo enorme que ha supuesto formar gente que venía de la calle ha dificultado el crecimiento de las bases».

El secretario de organización, Alejandro López, ha explicado la estructura orgánica de Podemos y el funcionamiento de los nuevos estatutos adaptados a Baleares, así como los procesos que se deben seguir para la conformación de círculos.

La concejala de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha animado «a seguir y a ilusionar». «A pesar de los intentos para desactivarnos y quitarnos las ganas y el empuje», ha precisado.

Vivas ha defendido los ayuntamientos como «la primera línea de trinchera» donde «se juega en gran parte la partida del modelo de país». La concejal considera que el nuevo proceso «da a la militancia el protagonismo que se merece» porque «el círculo podrá participar y llevará la voz a la propia estructura orgánica del partido».

También la diputada nacional y responsable de turismo estatal, Antònia Jover, ha destacado que haya «más herramientas para participar», y ha añadido que «ser militante implica derechos pero también deberes». «Nos permite hacer crítica política y hacerla dentro de los círculos, ya que la crítica sola sin proyectos no sirve. Tenemos que hacer política en la calle y ampliar los círculos», ha reivindicado.

«Nos están intentado matar de todas las formas posibles, invisibilizarnos pero nosotros somos el pueblo. Tenemos que participar desde nuestro ámbito, ya que cada granito de arena que aportemos suma», ha dicho Jover.

La diputada en el Congreso Lucía Muñoz ha recalcado que «la militancia como forma de transformación de la sociedad es fundamental para una formación que ha llegado al Gobierno sin pedirle un euro a los bancos».

«Estamos viendo un auge de las fuerzas que no se presentan a las elecciones y están yendo contra nosotros y contra Pablo Iglesias», ha dicho sobre el líder estatal de la formación.

Muñoz ha recordado que en esta puesta a punto organizativa se está abriendo a las bases con el espacio joven «Rebeldía», para militantes de hasta 29 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace 3 meses

Lo peor es la ignorancia.

Valoración:menosmas


Hace 4 meses

Podemitas, sois lo peor.

Valoración:8menosmas


Hace 4 meses

Nivel de protección social, ERTE, INGRESO MINIMO VITAL, SUELDO MINIMO, PROHIBICIÓN DE LOS DESPIDOS POR COVID-19, Si SE MANTIENEN LOS EMPLEOS LAS EMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS ESTAN EXENTAS DE COTIZACIÓN y muchas mas medidas que se han tomado gracias al gobierno de coalición. Por lo que si doy la razón a Maria de la Concha. Otra cosa son la cantidad de Políticos, demasiados a mi entender. Pero lo que si es verdad es que los de Unidas podemos ceden parte de su sueldo y renuncian a Dietas (no todos claro) pero si, son mucho mas solidarios que otros partidos. Por esto y muchos otros motivos yo creo que están siendo determinantes a la hora de que los ricos paguen tanto como los pobres y en ayudar a los mas débiles y desfavorecidos. Creo que es humanidad. Tengo tiempo de ver y escuchar a los políticos en sus intervenciones y sin duda con los que mas me identifico es con Unidas Podemos, pero respeto todas las opiniones aún que no las comparta.

Valoración:-14menosmas

paulclough7@hotmail.com
Hace 4 meses

Menudos caraduras...

Valoración:28menosmas

magdalenabisbalpons
Hace 4 meses

Otra perla de esta tribu....me asombra que haya gente que, sin estar beneficiado de sus chorradas, les apoye......

Valoración:31menosmas


Hace 4 meses

Creo que ya no engañan a nadie... En las próximas elecciones desaparecereis, pero ya tendrán sus pagas vitalicias. En fin... Vuestra proyección era buena, pero el coletas la jodió, hace 20 años, lo hubierais petado, hoy, con hemeroteca y plataformas para visualizar vuestros panfletos venezolanos.... Estáis acabados. Lo triste es que el PSOE, PP ... No son de confianza, Vox tiene muchos pajaritos aún, y a ciudadanos y upyd se los han cargado por miedo. Así que, estamos apañaos

Valoración:27menosmas

Antonio PS
Hace 4 meses

Esta clar que en tota la bateria d'ajuts que el jovern central ha desenvolupat, es nota la ma de Podem, encara que hi ha molts que creuen que amb el PP n'hi haurien mès, peró es solament una suposició sense cap raónament, el que esta clar es que menys mal que la pandemia ens ha agafat amb un govern d'esquerres, sino la caixa ja estaria buida.

Valoración:-28menosmas


Hace 4 meses

¿Que ha conseguido un nivel de protección social y laboral que parecía impensable?. Y tanto. Para la casta os ha conseguido de todo, aforamientos, privilegios, os hacéis ricos a costa de dinero público, tenéis garantizados una jubilación que ni en sueños puede conseguir el ciudadano de a pie, sanidad de primera. ¿pero a quién creéis que seguís engañando?. Panda de vividores y mentirosos. Lo más cerca que estáis de un obrero es cuando contratáis a alguno para reformar vuestras casas.

Valoración:127menosmas


Hace 4 meses

Sobre todo para ellos mismos

Valoración:118menosmas

Sito Ferrer
Hace 4 meses

Otra que vive en los mundos de Yupi, desde que tocó sillón y una buena paga. ¿Debe pensar que todos viven cómo SU CASTA?

Valoración:159menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2