Según los datos facilitados por el Govern, un total de 140 alumnos han tenido que hacer cuarentena y 22 centros escolares tienen a grupos en esta misma situación.

TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este miércoles de la incidencia de la COVID-19 en las aulas de Baleares tras la reunión semanal del Consell de Govern. En la última semana, según los datos de eduCOVID, ha habido un ligero repunte de casos positivos en los colegios, con un total de 105 alumnos positivos y seis docentes. Además, dos niños han requerido ingreso hospitalario, aunque Costa ha detallado que su «estado es leve».

Costa ha detallado que en la última semana se han detectado, entre los alumnos de Baleares, 24 casos positivos más que en la anterior. La mayoría de los infectados, 76, son de Mallorca; 1, de Menorca; 28, de Ibiza, y ninguno de Formentera. En el caso de los profesores, tres de los seis nuevos casos son de Mallorca y otros tres, de Ibiza.

Noticias relacionadas

Según los datos facilitados por el Govern, un total de 140 alumnos han tenido que hacer cuarentena y 22 centros escolares tienen a grupos en esta misma situación.

Costa ha valorado positivamente los resultados de los estudios de contactos que se están haciendo en los centros, donde ha habido casos positivos. Esta semana, ha señalado, el 88% de los estudios de contactos ha sido negativo, «lo que indica que no hay transmisión comunitaria dentro de los centros».

De los cribados realizados en esta última semana, un total de 341 alumnos y 30 docentes, de catorce centros, eduCOVID ha informado que se han detectado dos positivos y 125 negativos. El resto está pendiente aún de resultado.