Malena Contestí en una imagen de archivo.

TW
5

La exdiputada de Vox por Balears, Malena Contestí, ha fichado por Ciudadanos, según han confirmado fuentes cercanas al partido naranja.

Tras su polémica salida del partido de Santiago Abascal en septiembre de 2019, ahora se suma a la formación de que también forma parte el ex presidente de Balears, Jose Ramón Bauzá.

Contestí fue la primera diputada de Vox por Balears después de que Actúa Baleares, se integrara en Vox. Sin embargo, el cargo tan sólo le duró unos meses. La política presentó su dimisión y aseguró que «Vox no es un partido, es demagogia, homofobia y proselitismo confesional».

El nuevo fichaje de Ciudadanos ha asegurado este viernes que la formación naranja «aúna las políticas de consenso» que son «tan necesarias ante el populismo actual». Contestí ha confirmado que esta incorporación a Ciudadanos supone un «reto personal». «Significa luchar por lo que yo siempre he creído, que son los principios liberales y la unión en un amplio espectro», ha explicado.

Asimismo, ha resaltado la «importancia» de la unión, el consenso y el progreso como «los pilares básicos» del Estado de derecho, sobre todo «por el momento tan delicado» ante la pandemia de la COVID-19.

Contestí ha añadido que Ciudadanos es una formación política «que le gusta mucho y es esencial» en la actualidad y en el futuro. Antes de acabar, ha emplazado a los afiliados a participar en el acto 'online' que tendrá lugar este sábado.

La formación naranja también incorpora a sus filas a Jesús Cuadrado y José Miguel Saval, exdiputados del PSOE y del PP. La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, participará en un acto 'online' este sábado con cientos afiliados y junto a esos tres exdiputados del Congreso, que han decidido «defender sin complejos los valores de la formación liberal», según ha informado el partido en un comunicado.

A Contestí, Cuadrado y Saval «les unen la voluntad de que el centro y la moderación tengan una representación fuerte en España, así como la defensa de la libertad y la igualdad que abandera Cs desde su nacimiento en 2006», añade la nota.