El presidente del PP balear, Biel Company, critica que los payeses de Baleares no tengan el pago anticipado de la PAC. | Youtube: PPIllesBalears

TW
0

El presidente del PP balear, Biel Company, ha lamentado este viernes que esta Comunidad Autónoma no figure entre las que se han acogido al pago anticipado de los fondos de Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC).

Según ha señalado Company en un comunicado emitido por el PP, los payeses baleares «no comenzarán a cobrar desde hoy, como sí lo harán en otras siete comunidades autónomas☼ que ya pagarán las ayudas solicitadas a sus agricultores y ganaderos.

El presidente del PP balear ha apuntado que «los payeses continúan sin ser una prioridad para el Govern», y ha destacado que aunque el PSIB-PSOE manifestara su apoyo a las mujeres que trabajan en el campo con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural, «si de verdad quieren demostrar su apoyo al sector, lo que tendrían que hacer es exigirle a su presidenta que nuestros payeses sean los primeros en cobrar las ayudas».