Crisis del coronavirus

Salut anima a vacunarse de la gripe porque ayuda a protegerse de la COVID

| Palma |

Valorar:
preload
A las personas mayores se les recomienda que se vacunen de la gripe

A las personas mayores se les recomienda que se vacunen de la gripe.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha instado este viernes a vacunarse de la gripe a los colectivos de riesgo porque es capaz de proteger parcialmente las infecciones de coronavirus. Las personas que se infectan de las dos tienen tres veces más posibildiades de mortalidad, según ha manifestado.

Están llamados a vacunarse de la gripe 365.938 personas. Al Govern le gustaría llegar al 75 personas mayores de 65 años y profesionales sanitarios y al 65 % en el caso de enfermos crónicos y mujeres embarazadas. El año pasado se llegó al 45,5 %. Baleares es una de las comunidades en las que menos gente se vacuna de la gripe.

Este año se distribuirán 262.710 dosis de vacunas. En concreto, 4.200 dosis de alta carga para los usuarios de las residencias, 35.000 de vacuna potenciada para personas mayores de 65 años y 212.940 de vacuna no potenciada para el resto de la población.

Además, Gómez ha informado que los centros de Atención Primaria abrirán dos fines de semana para garantizar una atención adecuada en la campaña de vacunación de la gripe. En concreto, abrirán los días 24, 25 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre. La campaña irá del 19 de octubre al 4 de diciembre, aunque esta semana se ha avanzado a los de más riesgo.

Gómez ha realizado estas declaraciones en la presentación de la campaña de la vacunación de la gripe y ha señalado que la vacuna de la gripe es capaz de proteger parcialmente las infecciones de coronavirus. Las personas que se infectan de las dos tienen tres veces más posibildiades de mortalidad, según ha manifestado.

Colectivos de riesgo

La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha precisado que las personas que pertenezcan a los colectivos de riesgo y estén interesadas en vacunarse pueden llamar al teléfono 971437079. Como en el resto de campañas, se repartirán vacunas entre varias instituciones: centros penitenciarios, residencias geriátricas y de personas discapacitadas y mutuas de trabajadores.

Este año, como novedad, se ha incluido también en los colectivos de riesgo a las mujeres que hayan dado a luz antes de la campaña de vacunación y hasta 6 meses después del parto, como medida de protección indirecta del bebé.

Otro colectivo de gran interés para Salut es el formado por los profesionales de la salud. También debe reforzarse la vacunación de docentes y cuidadores en escoletes y centros de educación infantil de niños de 0 a 5 años, que constituyen una población especialmente expuesta a la infección gripal.

Font ha destacado la importancia de tomar medidas de protección, ya que no se cura con medicamentos. Preguntada por la posibilidad de que puedan vacunar las farmacias, Font ha respondido que la Atención Primaria puede atender la vacunación.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertas
Hace 9 días

Tobal ésto que dices, sí es cierto, pero que nos la vendan cómo si con ello estuviéramos a salvo del coronavirus, eso no. Es que ya estoy harto, de tantas mentiras y encima mentiras retorcidas.

Valoración:0menosmas

Tobal-
Hace 10 días

El virus de la grip és diferent al del COVID però els símptomes són semblants. Per això és molt important que els grups de major risc com els ancians es vacunin contra la grip, per a no saturar els centres mèdics i sobretot per la seva salut.

Valoración:17menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace 10 días

La población de riesgo debe vacunarse contra la gripe, si no lo hace, lógicamente añade riesgo de morir también por esta.

Valoración:12menosmas

Vier Gé
Hace 10 días

La vacuna de la grip mai ha sigut tan necessària, bàsicament pel fet d'evitar confinaments deguts a la confusió amb el covid.

Valoración:19menosmas

arl338
Hace 10 días

Orthomyxoviridae, es la familia de virus de la gripe, se parece al coronavirus como una patata a una castaña, nos quieren vender la moto como sea , ya hasta son capaces de decir que una vacuna vale para todo. En serio os vais a creer que la vacuna de covid será segura? Si son capaces de decir una vacuna vale para cualquier cosa? Vamos hombre, se pueden ir picando donde yo me sé la dichosa vacuna.

Valoración:-12menosmas

Libertas
Hace 10 días

Que hagan campaña para vacunarse de la gripe, me parece muy bien, pero que nos hagan creer que ésta vacuna ayuda para combatir la covid, será tururú que te vi. Según explica la noticia . Si todavía están investigando, sobre todo los países que hicieron autopsias, porque en España, se dedicaron a la cremación, sobre todo en los meses de Marzo,Abril y Mayo. Nos tratan una vez más cómo niños pequeños y encima a exagerar.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1