Crisis del coronavirus

Los test de antígenos podrían no servir para asintomáticos

| Palma |

Valorar:
preload
Los test de antígenos podrían no servir para asintomáticos

El test de antígenos es capaz de diagnosticar la COVID-19 en los cinco primeros días de la infección.

Había muchas esperanzas puestas en los test de antígenos por su capacidad para diagnosticar la COVID-19 en apenas quince minutos en los pacientes que presentan síntomas. Sin embargo, un estudio puesto en marcha en Balears arroja una información preliminar en la que parece que «su efectividad baja mucho en personas asintomáticas», explicó la consellera de Salut, Patricia Gómez.

El objetivo inicial era hacer valer los antígenos en residencias, colegios e incluso puertos y aeropuertos para controlar la llegada de turistas, pero si se confirma su poca fiabilidad para los asintomáticos esta función no tendría ningún sentido.

De momento, el test rápido ha empezado a aplicarse en los centros de salud y permite agilizar el diagnóstico de las personas que presentan síntomas en los primeros cinco días de infección, cuando la carga viral es más alta. Salut ha comprado ya 850.000 unidades.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Libertas
Hace 9 días

Malament anam amb es carro dins sa siquia!. Éste país está tocado. Mal en salud, mal en economía, mal a nivel social, que comenzó con Zapatero y sigue a pasos agigantados con Sánchez e Iglesias dividiendo a la sociedad y gobernar de forma despótica.

Valoración:3menosmas

Tururu
Hace 10 días

Be, que Salut ha comprat ya 850.000 unidats SENSE SABER percentatge de eficacia. En 7 mesos no han apres res mes que a fer-se fotos i tenir idees de bombero. Tristement ses seues errades i inaccions tenen consecuencias greus, morts i sequeles greus.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1