Podemos se queda en Balears con 470 militantes que pagarán 3 euros al mes

| Palma |

Valorar:
preload
Podemos Baleares

Imagen del día que Podemos inauguró sede en Baleares.

Podemos, el partido que recogió el grito de las movilizaciones del 15-M de 2011, que irrumpió por sorpresa en las elecciones europeas de 2014, que luego logró presencia en los gobiernos autonómicos (entre ellos el de Baleares) y que ahora forma parte del ejecutivo estatal ha cerrado este sábado un complejo proceso para renovar su estructura y afrontar la elección de sus direcciones locales.

El partido morado ha decidido organizarse como otros partidos tradicionales y ha depurado también el censo. Ha mantenido la figura de los ‘inscritos’ –similar a lo que en otras formaciones se llaman simpatizantes– pero ha creado la figura del militante: personas que pagan una cuota y votan la dirección.

En el caso de Baleares, Podemos cuenta desde esta semana con 470 militantes, a la espera de su revisión. Tendrán que pagar una cuota de 3 euros al mes y participarán en cualquier proceso.

Baleares tiene actualmente «una veintena» de círculos aunque ya no existen las secretarías locales. Sus dirigentes son portavoces.

Militantes con derecho a voto

Para votar portavoces y representantes de las direcciones locales –todavía no está decidido qué ocurrirá en la elección autonómica– hay que tener la condición de militante. Durante varios meses se ha abierto un proceso de afiliación que ahora ha concluido. 18.791 personas se han apuntado en toda España como militantes, que son quienes votarán en los procesos locales. Otro tipo de consultas están abiertas a todo el censo de personas inscritas, como sucedía hasta ahora.

Según se informa desde la dirección de Baleares, el proceso pasa por dar mayor poder a los círculos en la toma de decisiones.

Las primarias autonómicas se celebrarán el próximo año

El proceso de renovación de las estructuras locales de Podemos –la más importante es la dirección de Palma– culminará el año próximo con las primarias para elegir el Consejo Ciudadano Autonómico y la persona que dirigirá el partido en Baleares. La actual secretaria general, la consellera d’Agricultura Mae de la Concha, no ha decidido todavía si optará a la reelección. Durante una entrevista con este diario, anterior al inicio de la pandemia por el coronavirus que cambió todo el guión político, dijo que era partidaria de no perpetuarse en cargos. Fue después de que el sector que lideraba Laura Camargo se diera de baja en Podemos.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PETITSUIS
Hace 6 días

al-lots quin genta

Valoración:8menosmas

Garcilaso
Hace 7 días

Peor que el fanatismo de la extrema izquierda comunista es su incoherencia.

Son 470 y pronto apenas los 47 que estén enchufados. Estamos hartos de destructivos e ignorantes "antifascistas" en el mismo sentido que lo era Stalin. Bolcheviques de extrema izquierda trasnochados que donde gobiernan no "reparten" más que pobreza y miseria como en la república bananera bolivariana de Venezuela. Iban de trasversales y no pasan de comunistas e incoherentes predicadores aspirantes a burgueses, que no pagan la Seguridad Social a sus trabajadores (Echenique), defraudan a Hacienda con sus sociedades interpuestas (Monedero), especulan con pisos de protección oficial (Espinar), engañaban y se aprovechaban de becas de la Universidad (Errejón, que encima les dejó plantados por ambiciones personales), enchufan a sus amiguetes y parientes en IB3, Consells, ayuntamientos... y aspiran a vivir como los más ricos de los burgueses (Chaletazo de Iglesias y su señora mujercita).

Valoración:63menosmas

Reflexión
Hace 7 días

Podemos ha sido un bluf que se ha alimentado del apoyo de determinados medios de comunicación, de lo que quedaba de IU y del apoyo que le vienen prestando desde ámbitos independentistas y nacionalistas. Todo esto se viene desmoronando poco a poco y va quedando al descubierto que todo era pura charlatanería y populismo. Se han instalado en la moqueta de las puertas giratorias, con unas mensualidades de vergüenza, con el apoyo miserable al independentismo supremacista, con el apoyo a dictaduras que tienen al pueblo en la miseria, negando que a ellos se les pueda investigar... Se han llevado por delante la credibilidad que consiguió la izquierda durante la transición y de camino están perjudicando al PSOE, que es también corresponsable de haber formado un gobierno populista que no esta a la altura de los problemas que tenemos planteados en estos momentos.

Valoración:61menosmas

Fuste
Hace 7 días

Recolecta para comprar perejil

Valoración:28menosmas

David M.
Hace 7 días

Si pagas tienes médico, justicia y todo lo demás. Y ahora sí pagas votas. Democracia comunista en acción.

Valoración:37menosmas

Alexia
Hace 7 días

Lo realmente inaudito es que a estas alturas, las manadas podemitas no se haya percatado aún de que ese pseudo partido político no es otra cosa que un gran proyecto personal (bastante inteligente, por otra parte) de su líder supremo, ese aprendiz de sátrapa de sainete y vodevil de alcoba, que en muy poco tiempo ha conseguido pasar de ser un don nadie a vivir como un potentado jeque con su harén, ostentando una de las más altas jerarquías del Estado gracias a una verborrea casposa y demagógica de vendedor de alfombras o de asamblea de instituto, que no habría tenido ningún recorrido político en cualquier país medianamente inteligente. En España por desgracia abunda todo lo contrario. El analfabetismo cultural y político, la zafiedad, la bajeza moral (Sálvame...) o la ignorancia histórica, son señas de identidad de este país y el mejor caldo de cultivo donde ese tipo de charlatan de feria puede triunfar y conseguir que decenas de miles de borregos le voten para que él viva como un rey.

Valoración:9menosmas

Libertas
Hace 7 días

Si depende el seguir o no, a Mae de la Concha, lo podéis tener claro, que el sillón le supone vivir cómo "LA CASTA" gran poder adquisitivo más dietas, más desplazamientos, que lo cobraron en estado de alarma, sin moverse de su casa. ¡Qué cínicos e hipócritas!

Valoración:45menosmas

Xuno
Hace 7 días

Tantos tontos hay en baleares?

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1