Más de 1.200 hogares de Balears tienen reconocido el Ingreso Mínimo Vital

| Palma |

Valorar:
preload
Comedor social

El número de personas en los comedores sociales ha crecidos en los últimos meses.

Cuatro meses después de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido esta paga a más de 1.270 hogares en Baleares. Es decir que, según estos datos, la prestación ya llega a más de 3.000 personas en el archipiélago, muchas de ellas familias con menores de edad.

Estos hogares percibirán en unos días el importe de este pago, el quinto que abona la Seguridad Social desde la aprobación de esta prestación. El importe bruto total correspondiente a octubre ascenderá a más de un millón y medio de euros en Baleares, una cifra que contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes.

Hasta el momento, en los cuatro primeros meses de existencia de la prestación, se han recibido más de 26.300 expedientes de Ingreso Mínimo Vital en Baleares. No obstante, del total de peticiones que han llegado al INSS por los diferentes canales, más de 1.800 expedientes estaban duplicados o vacíos. Esa primera depuración sitúa los expedientes válidos en más de 24.400.

Tras los ajustes normativos del mes de septiembre, realizados después de la primera evaluación de la prestación, el ritmo de tramitación ha ido aumentando. De los expedientes procesados, casi 7.000 ya han sido resueltos en Baleares. Otros están pendientes de subsanación de errores como, por ejemplo, completar la documentación. Además, cerca de 5.700 solicitudes resueltas han sido denegadas en el archipiélago, muchas de ellas debido a que se superaba los niveles de renta y patrimonio.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que visitó Palma en dos ocasiones en estos últimos meses, se ha comprometido a realizar Más de 1.200 hogares de Baleares tienen reconocido el Ingreso Mínimo Vital del Ingreso Mínimo a través de microdatos.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado que se trata de una prestación histórica en un momento de crisis para ayudar a las familias más vulnerables. Calvo ha agradecido el gran esfuerzo que realizan a diario las funcionarias y funcionarios que tramitan un ingente número de solicitudes en Baleares. «El Ingreso Mínimo Vital es un nuevo derecho que ya es una realidad y que hace de España un país más justo y solidario», ha subrayado la Delegada del Gobierno.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manulob
Hace 6 días

Nada mucho ruido burocrático para el silencio administrativo luego. Yo se de casos de gente de aquí q con hijos pequeños estan con 436 euros y no les dicen nada. Como puede ser q haiga gente q tiene 10 mansione y 5 pisos y otros aún teniendo trabajo no tengan para comer esto no funciona

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1