Crisis del coronavirus

Los datos del coronavirus en Balears a 20 de octubre

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior del hospital de Son Espases.

Imagen del interior del hospital de Son Espases.

Baleares suma cinco fallecidos y 132 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 339 personas y 16.418 se han contagiado en las Islas.

La tasa de positividad es del 6,57 %, por encima del 5 % que recomienda la OMS para tener controlada la situación. Este martes se han notificado 57 positivos más que el día anterior; se han realizado 2.007 PCR.

En relación a los hospitales, hay 152 enfermos con coronavirus ingresados en planta (dos más que el día anterior) y 39 en la UCI (los mismos). Además, se han dado dos altas hospitalarias y 144 en Atención Primaria.

Situación de las residencias de la tercera edad

Respecto a la situación de las residencias de la tercera edad, cabe destacar que este martes no se han notificad nuevas defunciones. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 172 residentes. Actualmente, hay 80 usuarios activos, de los que 61 están hospitalizados. También hay 48 profesionales contagiados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.