Crisis del coronavirus

Arranz no cree que el toque de queda sea «prioritario» en Balears

| Palma |

Valorar:
El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, no cree que en Baleares sea «prioritario» instaurar un toque de queda, ya que tenemos una incidencia acumulada relativamente baja en relación a otros territorios.

«No nos planteamos la necesidad que pudiera tener un toque de queda en nuestra comunidad. El ocio nocturno está cerrado y hay restricciones de horarios. Si la decisión es del Gobierno central y tiene que ser aplicada en todo el país, probablemente se aplicará pero no es una de nuestras prioridades», ha manifestado.

En este sentido, ha argumentado que «con una incidencia acumulada de 150 casos en los últimos 14 días, tenemos una situación bastante más baja que otras comunidades. Hay que seguir pensando en reducir las reuniones y las limitaciones de aforos, que son útiles con este nivel de incidencia», ha manifestado.

No obstante, ha advertido que antes o después las situaciones de la Península terminan trasladándose a las Islas por lo que es necesario adoptar medidas y cree que «algunas se mantendrán hasta Navidad como mínimo, no todas, y otras se podrán ir cambiando porque nos sean útiles o porque vayamos aprendiendo más».

En relación a las cuarentenas obligatorias, ha señalado que limitar cualquier movimiento de personas que vengan de zonas con mayor incidencia es recomendable, pero no se puede prohibir. Sí recomienda tomar todas las medidas de seguridad y hacer controles en los puertos y aeropuertos, aunque ha precisado que no se pueden hacer pruebas. Se trata de «intentar controlar la llegada de personas que vienen de zonas con una mayor incidencia».

Arranz ha realizado estas declaraciones un día después de que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunciara que en Mallorca y Eivissa se limitarán las reuniones familiares y sociales a un máximo de seis personas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eduardo marin valls
Hace 10 meses

¿Y lo de que la situacion de la peninsula antes o despues se trasladara a las islas? ¿Porque? Plantaos ya ante Sanchez y exigid PCR para entrar. Y si nonos dejan hacerlo en el aeropuerto plantais una barrera fuera a 100m de la terminal y no pasa ni dios

Valoración:8menosmas

eduardo marin valls
Hace 10 meses

O sea, que no es necesario, pero que si desde Madrid dice que se aplica en toda españa vosotros no protestareis nada. Solo amen, amen...¿Es eso? ¿Y no os da verguenza decirlo? Vaya basura de politicos peloteros tenemos

Valoración:7menosmas

lluis carreras
Hace 10 meses

Explicame señor Arranz porque no se puede exigir pruebas, cuando se exigen en todo europa para entrar de otros países, no decimos de hacerlas, decimos de que la gente se las haga para etnrar. Por ejemplo hasta emirates ya obliga a viajar con pcr. Dentro de un mismo país no creo que haya ningun caso que se exijan pruebas, pero aquí hay que tener en cuenta que somos una isla , al menos para volar a canarias y baleares exigir prueba y todos limpios (si alguien no quiere venir que no venga y estudiantes pues que vengan cada 3 meses no cada dos findes de semanas sin pensar en la gente de aquí)

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1