Crisis del coronavirus

Armengol asegura que abandonó el bar «alrededor de la una de la madrugada»

|

Valorar:
Francina Armengol, durante la reunión que ha mantenido con Patricia Gómez y Margalida Frontera.

Francina Armengol, durante la reunión que ha mantenido con Patricia Gómez y Margalida Frontera.

CAIB

Francina Armengol asegura que estaba fuera del Hat Bar cuando llegó la Policía Local al mismo. La presidenta del Govern ha realizado un comunicado donde ha dado sus explicaciones en relación a la polémica surgida por su presencia en un bar de copas en la madrugada del 6 de octubre.

Este es el comunicado íntegro de la presidenta:

«Ante las preguntas formuladas por diferentes medios de comunicación respecto a las informaciones publicadas hoy, la Presidencia del Govern de las Illes Balears quiere dar las siguientes explicaciones:

El pasado martes día 6 de octubre, la presidenta reunió, en una cena de trabajo, a un equipo de colaboradores para analizar cuestiones relativas a la acción del Govern. La reunión se produjo en la terraza del Restaurante Cor, ubicado en la plaza del Comtat de Rosselló de Palma, a 450 metros de la residencia privada de la presidenta.

En la cena participaron la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; así como el director del gabinete de la presidenta, Joaquim Torres, y el director general de Comunicación, Álvaro Gil. Una vez terminada la cena abandonaron la terraza para dirigirse a sus residencias. De camino hacia éstas, la presidenta, el conseller de Movilidad y Vivienda, y el director general de Comunicación siguieron la conversación.

A unos metros del domicilio de la presidenta encontraron un establecimiento abierto, concretamente el Hat Bar, y entraron. Un rato después, alrededor de la una de la noche, la presidenta y sus acompañantes abandonaron el establecimiento. En el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo producido por la medicación que recibía desde aquella misma semana por ansiedad laboral, un episodio que se repitió en otra ocasión en días posteriores.

Su desmayo hizo que los tres continuasen en la calle, a pocos metros del domicilio de la presidenta, a la espera de que se recuperara. Al cabo de un tiempo, la Policía Local de Palma llegó a la calle, por lo que se explicó a los agentes la situación. Por lo tanto, si se produjo una actuación de agentes de la Policía Local de Palma en el establecimiento, ésta se produjo cuando la presidenta y sus acompañantes ya no estaban en el local.

La Presidencia del Govern lamenta los hechos sucedidos y su utilización con fines partidistas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

magdalenabisbalpons
Hace un mes

Masca, os parecéis un disco rayado....los chorizos de la derecha estan o han estado en la cárcel.. vuestros amigos no o muy poquitos.. no veis delante de vuestras narices!

Valoración:7menosmas


Hace un mes

La noticia se va diluyendo como un azucarillo. Es prácticamente imposible encontrar una referencia de la noticia en la prensa nacional. Como balear a mí me parece un hecho gravísimo por actuar por encima de la norma y encima mentir tan vilmente. ¡Aquí no hay moral ni decencia! ¡Seguimos siendo un país de pandereta! Si los partidos tradiciopnales siguen acuando así, la gente va a acabar tan hasta las narices que acabará ganado VOX las elecciones.

Valoración:21menosmas


Hace un mes

Hay algunos puntos oscuros, por ejemplo, si todo era legal, si no tenían nada que esconder, porque el Jefe de la Policía avisa a sus subordinados de que no deben decir nada, de que serán sancionados si lo hacen?. Si estaba todo legal, porque la policía levanto acta de alguna infracción?. Porque en el acta pone que "había 9 personas en el bar"?, porque pone que entre ellas, el propietario quiere manifestar que "no cerró antes porque había un alto cargo, la presidenta del Govern, en el bar?. No les parece una excusa poco creíble?.Y no habrá parte de ningún médico, claro, yo si me desmayo, aunque me recupere, lo primero que hago es ir a urgencias, para verificar que está todo bien, raro que no lo hicieran así!... "En política no se pide perdón, se dimite", váyase Sra Armengol!!

Valoración:42menosmas


Hace un mes

Seguro y amas como la montero le gusta, sola y borracha.

Valoración:13menosmas


Hace un mes

En serio demanen la dimisió per fer una mica tard al carrer? I perquè no ho van fer quan els seus ens robaven tot lo que podien, mentre ells callaven? Lo que han de fer és tornar tot lo que van robar, i després me'ls creuré

Valoración:-33menosmas

lotaba
Hace un mes

Si como parece es verdad que su compañero era el sr Marcos Pons no es raro que estuviera indispuesto a las 2:10 de la mañana como consta en el informe policial que por cierto ha desaparecido debía el sr Marcos “na ben turrat” dimisión de los dos impresentables a un ciudadano de a pie 100€ por no llevar mascarilla que prediquen con el ejemplo cosa que dudamos no son como el resto de mortales

Valoración:29menosmas

GABRIEL LLAMBIAS
Hace un mes

La senyora Armengol ha estat la millor presidenta que hem tingut a Balears... Fins ara. Hauria de dimitir per això i, si de cas, presentar-se a les eleccions de 2023. Ningú ha de ser imprescindible.

Valoración:-29menosmas

Luti
Hace un mes

Todos los que gobiernan deberían de ser sancionados con diez veces lo que a cualquier ciudadano cuando hacen una cosa como esta. Si a un ciudadano le sancionan con 300 a ellos con 3000 y a la segunda infracción a la calle!!!

Valoración:92menosmas

Manulob
Hace un mes

Ante todo, presidenta, Principios y Honestidad.

Tenemos lo que nos merecemos. Sin más.

Valoración:90menosmas


Hace un mes

Lo de tenir un amic que no es trobava bé... jo també l'emprava de jove a aquesta excusa en arribar a casa, però no colava... #francinadimision

Valoración:132menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2