Crisis del coronavirus

Balears pide entrar en el decreto de estado de alarma del Gobierno

| Palma |

Valorar:
Los parques infantiles están cerrado en Baleares.

Los parques infantiles están cerrado en Baleares.

El Govern de les Illes Balears ha solicitado este sábado al Ministerio de Sanidad la entrada de la comunidad en el nuevo decreto de estado de alarma, una herramienta constitucional que permitiría a la administración imponer restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la Covid-19.

«Dada la evolución de los datos epidemiológicos que indican una tendencia al alza en la incidencia de la Covid-19 en la mayoría de territorios nacionales y europeos, el Govern considera adecuado disponer de instrumentos que permitan reforzar la lucha contra la pandemia, sobre todo limitando aquellas situaciones que pueden favorecer los contagios, bien porque suponen aglomeraciones o bien porque no hay uso de mascarilla o bien porque falta una ventilación correcta», ha asegurado el Ejecutivo.

Con datos de PCR positivas, a día 23 de octubre, la incidencia acumulada a 14 días (número de casos por 100.000 habitantes) es de 174,3 para el conjunto de las islas, lo que implica un incremento respecto de los datos de la semana anterior. Día 16 de octubre, la IA a 14 días era de 133. También en una semana la tasa de positividad (número de pruebas positivas respecto del total) ha pasado de 4,67% a 5,88%.

Tanto la incidencia como la tasa de positividad continúan por encima de los umbrales que el European Center for Disease Prevention and Control (ECDC) establece para definir un territorio en situación de riesgo (60 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y una tasa del 3%).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace un mes

¿Es suficiente el 0,01% de infectados fallecidos para encerrar y condenar al 100%, 100.000 habitantes de una isla aislada? Para pasaba por mas pallá y ken. Perdón, soy un humanista iletrado de letras.

Valoración:0menosmas

clauge
Hace un mes

Que fàcil és sa crítica!!!! I per què no us presentau a ses eleccions i així podreu prendre decisions??? Si hi ha mesures, criticam. Si no hi ha mesures, criticam.... quin desperdici!!! Que no sou conscients que venen temps complicats i que Menorca, per bona situació que tinguem ara, es pot veure desbordada en poc temps???? Ses previsions no son optimistes, basta veure que en deu dies hem passat de 20 casos a un centenar i que hi ha 7 persones ja ingeessades??? !! Per l’amor de Déu!!!! Hem de ser més empàtics i coherents. Ara tothom es queixa de ses mesures, i que fareu quan no tinguem ja llits per atendre es malalts??? Millor ser prudents ara.

Valoración:4menosmas


Hace un mes

Y si nos confinan de 00'00 a 6'00 que pasa? Que pinta la gente a las 2 de la madrugada en tiempos de pandemia? Yo creo que si ningún amigo se le desmsya a armengol en un bar de copas, no pasa nada por a las 00'00 estar en casita.

Valoración:15menosmas

Sito Ferrer
Hace un mes

Hemos entrado de lleno en el mundo Globalizado!. Quién manda? quizás nunca lo sabremos, pero está claro que han sobornado a los países para primero arruinarnos, y después estaremos a sus expensas. Todos los gobernantes están pagados y vendidos. Lo más triste es que la población a nivel mundial también. El mundo de la globalización ha llegado para quedarse.

Valoración:9menosmas


Hace un mes

El comentario de luis 63 lo encuentro perfecto. A veces pienso que Menorca no existe ni para el Gobierno Central ni para el Govern Balear, si tenemos, afortunadamente, menos infectados que otras isla es injusto que paguemos por ello

Valoración:6menosmas

bepcasasnovas
Hace un mes

Es normal, ni la presidenta cumplía con las restricciones. Se hace un Feedback y se nos dirá que la culpa es nuestra por no cumplir las normas.

Valoración:10menosmas


Hace un mes

Mi pregunta es sencilla, nuestros dirigentes, nacieron tontos o les viene de familia?

Valoración:10menosmas

werner schmidt
Hace un mes

En algunos comentarios sólo leo crítica sesgada hacia los políticos, mejor nos iría hacer autocrítica hacia nosotros mismos como ciudadanos. Si se toman medidas preventivas, a criticar, si las medidas se toman tarde, a criticar también, en algunos países Europeos con una incidencia de casos parecido a Menorca tienen medias más dura que aqui. Si todos fuésemos responsables no habría que tomar medias restrictivas, pero los humanos somos así, si no hubiera normas esto sería la ley de más fuerte, o del más tonto?

Valoración:-3menosmas


Hace un mes

Para Luis63: 10 sobre 100.000 es el 0,01%. Antes de pontificar como "experto" en epidemiología, te aconsejo que repases la materia básica de primaria.

Un consejo: Huid de Facebook y volved a la enciclopedia, que os estáis embrutecido, y mucho.

Valoración:4menosmas

abarberorfila@hotmail.com
Hace un mes

luis63: también hay otros problemas, a parte del fallecimiento: problemas neurológicos graves, pulmonares, amputaciones. Pasar por una UCI, teniendo una enfermedad u otra, difícilmente vas a salir como entraste, y más a según que edad. No pienses que solo es la muerte la consecuencia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2