Crisis del coronavirus

Confinamiento nocturno en Balears desde este domingo, de 23 a 6 horas

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol

Francina Armengol

Miquel A. Cañellas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido en rueda de prensa este domingo tras la celebración del Consejo de Ministros Extraordinario, en el que se ha aprobado el estado de alarma en España.

Armengol ha explicado que Baleares no modificará por el momento el horario establecido por el Gobierno del toque de queda. Así, de 23.00 a 06.00 horas se restringe la movilidad. El toque de queda entra en vigor este mismo domingo, al igual que el estado de alarma.

Ha insistido en que la situación epidemiológica del archipiélago es mejor que la de la península, pero ha subrayado que la dependencia de la economía balear del turismo hace necesario «bajar más que nadie» la incidencia acumulada de la Covid-19.

En este sentido ha detallado que el objetivo es situar la incidencia acumulada en 14 días, actualmente situada en 179 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 25 casos.

Sobre las consecuencias que puede tener este confinamiento nocturno en el sector de la restauración, la presidenta ha señalado que es consciente de que lleva un gran sacrificio necesario para «bajar la incidencia acumulada».

El Govern no se plantea, de momento, el cierre o confinamiento territorial de Baleares, ya que «la situación de la Covid-19 no es demasiado grave». Lo que sí ve necesario es volver a pedir al Gobierno central intensificar los controles en puertos y aeropuertos, tanto de las entradas como de las salidas.

La jefa del ejecutivo autonómico ha eludido adelantar recomendaciones a la ciudadanía de cara a las Navidades, cuando se incrementa la movilidad con la península, y respecto a las cada vez más comunes celebraciones de Halloween ha pedido que se eviten aglomeraciones y se reduzcan al máximo los grupos.

La presidenta se ha reunido al inicio de esta jornada con el comité de seguimiento de la pandemia del COVID-19 en Baleares, y con los presidentes de los consejos insulares y los ayuntamientos de las islas. En estas reuniones se ha valorado la afectación sobre Baleares del nuevo Real Decreto de estado de alarma, al que Baleares solicitó entrar este mismo sábado.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sito Ferrer
Hace un mes

Francina Armengol, a partir de ahora se irá de tardeo, si es que no lo hace ya.

Valoración:2menosmas

Silvina
Hace un mes

Alguien no se ha leido el BOE, ni los propios políticos saben lo que se puede y no se puede hacer. Normal que nos quejemos de tanta desinformacion. BOE de ayer, articulo 6: Se restringe la entrada y salida de personas del territorio de cada comunidad autónoma y de cada ciudad con Estatuto de autonomía salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los siguientes motivos.... Es publico, está en internet

Valoración:0menosmas

Es Tro de sa Bassetja
Hace un mes

Es delirante ver a los tipicos comentaristas de extrema izquierda comiendose todo... esque no ponen una critica constructiva contra los fallos de psoe,podemos o la chusma de los partidos separatistas, ni aunque les quitaran el sueldo... Hay que salir de la secta... y ya no me refiero al gran cromañon o pons....sino a otros que "practican" el mismo odio y sectarismo a menor o igual medida.... abrir los ojos palmeros!!!

Valoración:10menosmas

Juan Aliaño
Hace un mes

Yo suelo sacar al gato a pasear pasadas las 23:00 y desde octubre hasta abril más o menos. No suele haber nadie en las calles.

Así que de que se quejan?

Se hace lo de siempre. Una chalet , se entra todo y todos Antes de las 23:00 y se sale pasadas las 06:00. No hay problema ,

Ósea , según los “políticos” el virus sale de 23:00 a 06:00 , no va a colegios no va a bares ni restaurantes pasadas esas horas.

Así que

Valoración:12menosmas

Luti
Hace un mes

Llevan avisando desde hace semanas que los casos iban subiendo exponencialmente en toda España. No dejan de dar noticias a diario de fiestas, botellones, etc. Mucha gente ha bajado la guardia pensando que a ellos no les iba a tocar. Ahora nos toca a todos apechugar con este nuevo estado de alarma, que en este caso ha sido culpa de muchos ciudadanos imprudentes e irresponsables. Si queremos volver a ser una isla segura TODOS tenemos que dar ejemplo y bajar rápidamente la tasa de contagios. Que volvamos pronto a recuperar la movilidad total esta en nuestra mano y no en la de los políticos.

Valoración:13menosmas

Héctor Orallo Anzini
Hace un mes

Una cuestión para nuestros políticos. ¿Se han preguntado quién controlará que se cumpla el toque de queda? ¿La policía municipal? ¿La policía nacional? ¿El ejército? … Si por esas les pillan, a las 2 de la mañana por ahí, ya saben, se hacen el desmayado y a otra cosa mariposa.

Valoración:42menosmas

4canos
Hace un mes

A xiprinant te contesto a tu pregunta, para evitar los botellones

Valoración:17menosmas

4canos
Hace un mes

Pobre presidenta, no podrá atender a ningún amigo que se desmaye a partir de las 23.00

Valoración:51menosmas

Carlos nieco
Hace un mes

¿Y ahora, Francineta, donde irás a tomar tus copas para volver "sola y borracha" a casa, como sueles hacer?

Valoración:41menosmas

Francisca llabres pons
Hace un mes

Aqui todo el mundo lo arregla todo, pero las normas no las cumple nadie.... y luego cuando nos meten la castaña a llorar y quejarse.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4