Un carrito de limpieza, en un centro escolar de Baleares.

TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado este lunes de las cifras del coronavirus en los centros escolares de Baleares durante la última semana y ha confirmado que el 97 por ciento de los estudios de contactos de alumnos con COVID-19 son negativos. De este modo, ha subrayado, «hay poquísima transmisión».

En la última semana, del 17 al 23 de octubre, eduCOVID ha confirmado un total de 147 alumnos con PCR positiva en Baleares; la mayoría de ellos en Mallorca, 125; siete, en Menorca; 15, en Ibiza y ninguno en Formentera. En ese mismo tiempo, cinco docentes también han sido positivos, lo que representa el 0,03 % de los docentes de las Islas.

Costa ha detallado que en esos días, un total de 31 grupos entraron en cuarentena y actualmente hay 37, sumando los de semanas anteriores.

Sobre los cribados realizados en los centros escolares, la portavoz del Govern ha comunicado que en los últimos 25 días sólo se han detectados 3 positivos.

Datos globales

Noticias relacionadas

La cifra de alumnos positivos en COVID-19 es de 830 desde el 5 de septiembre en Baleares y de docentes de 685, según el balance acumulado del Govern, que indica que en total se han puesto en cuarentena en algún momento 255 grupos escolares desde el inicio de curso. Mallorca es la isla donde se han detectado más positivos en las siete semanas analizadas, con 702 alumnos positivos, 63 docentes y 208 grupos puestos en aislamiento desde el inicio de curso.

La semana en la que más alumnos dieron positivo en Mallorca fue del 12 al 18 de septiembre, con 170 casos, que fue también cuando se detectaron más docentes con COVID-19, con 33, y en la que más grupos escolares quedaron aislados con 40.

En Menorca, se han detectado 14 alumnos positivos y un docente desde el 5 de septiembre y se han aislado 16 grupos. La peor semana ha sido la pasada, con 5 alumnos positivos y 7 grupos en cuarentena.

En Eivissa, los alumnos que han dado positivo desde el 5 de septiembre son 112, los docentes 20 y los grupos en aislamiento 30. La semana con peores datos fue desde el 19 de septiembre al siguiente sábado, con 38 alumnos y 3 docentes positivos y 8 grupos puestos en cuarentena.

En Formentera ha habido 2 positivos en alumnos y un docente y un único grupo en cuarentena.