Crisis del coronavirus

El Govern retrasa el toque de queda a la medianoche

| Palma |

Valorar:
Reunión del Govern con las patronales de restauración, esta tarde en la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme.

Reunión del Govern con las patronales de restauración, esta tarde en la Conselleria de Model Econòmic, Treball i Turisme.

Pere Bota

El Govern ha decidido retrasar el toque de queda a las doce de la noche. El Ejecutivo de Armengol satisface de esta manera la petición formulada por varias asociaciones, como la de restauración de Menorca, así como el Consell de Menorca.

Así, el inicio del toque de queda en Balears queda fijado a las 00.00 horas. Poco después de que se anunciara el nuevo estado de alarma, el sector de la restauración manifestó su temor ante los efectos que tendrán las restricciones nocturnas de movilidad en el sector y que se suman a las limitaciones de reuniones personales a seis personas.

En los mismos términos se manifestaron representantes del PP y de El Pi. Fue el propio conseller de Model Econòmic, Treball i Turisme, Iago Negueruela, quien citó este lunes a representantes del sector para abordar la situación de este la restauración tras la declaración del toque de queda y les confirmó que el Govern retrasaría a la medianoche el toque de queda.

Tras el encuentro de Negueruela con los representantes de organizaciones de la restauración, tanto Eugenia Cusí, presidenta de Pimen Restauración, como Alfonso Robledo, de la patronal CAEB, manifestaron su satisfacción por la decisión del Govern.

El conseller Negueruela, por su parte, subrayó que «con esta medida se incrementa en una hora la actividad económica en Balears, pero es muy importante que se cumplan al máximo todos los protocolos sanitarios».

Esta nueva normativa afecta a la totalidad de los sectores productivos de la Comunitat. Además de los establecimientos de restauración, otros gremios podrán seguir realizando su actividad (taxis y oferta complementaria) hasta la medianoche.

El Govern anunció que la medida que altera el horario del toque de queda entrará en vigor de forma inmediata. Este mismo lunes por la tarde ya ha sido publicada la modificación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

Previamente a este anuncio, la presidenta Francina Armengol ya había advertido que «este Govern no se ha cerrado nunca», en referencia a las peticiones por parte de sus adversarios políticos y del sector de la restauración de retrasar el inicio del toque de queda hasta la medianoche.

Eso si, la líder del Ejecutivo balear recalcó que la prioridad pasa en estos momentos por controlar la pandemia, corroborando que «las cosas no van bien», a la vista de los últimos datos y del empeoramiento de las tasas de incidencia en los últimos diez días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1


Hace un mes

Por cierto, me alegro para los que puedan trabajar una hora más, no constan datos de brotes en restaurantes, bien más en reuniones familiares o entre amigos, así que un poco de responsabilidad personal...

Valoración:1menosmas


Hace un mes

Cierto es que nuestros politiquillos aún no han aprendido a no marearnos con sus medidas, ahora esto, ahora lo otro, ahora otra cosa, en cuestión de horas o días... ay, que asco me dan... Sin hablar de si saben lo que quieren lograr con esta medida: creo que así de nada servirá, y las fiestas ilegales tendrán todo el tiempo para organizarse igual...🤦🏼‍♀️

Valoración:1menosmas


Hace un mes

Es mejor lograr nuestros objetivos mediante el compromiso, el consentimiento y el acuerdo que mediante la insistencia, el cumplimiento y el resentimiento.

Creo que esta única hora ayudará a lograr lo primero.

Valoración:5menosmas


Hace un mes

Dentro de lo malo, esta horita mas, salvará las cenas de los restaurantes.

Valoración:18menosmas

eduardo marin valls
Hace un mes

Que verguenza que no nos quite el toque de queda. Lo que tiene que hacer es dejar de tocar las narices a los de aqui y pedir PCR en origen como hace desde hoy Canarias. Ya le han quitado la excusa de que no se puede hacer. Canarias lo hace y no tiene toque de queda. Otra vez los canarios demostrando como se hacen políticas para Canarias y no politicas de vasallaje a Madrid

Valoración:44menosmas


Hace un mes

Me alegro muchísimo por los restaurantes y trabajadores del sector. Saldremos de esta m... ánimo!

Valoración:18menosmas

Mariana Inés Gil Guevara
Hace un mes

Si acaso notarán un poco de negocio los sábados y un poco los viernes en esa hora de diferencia. Los demás días si el toque se queda fuese a las 9 de la noche no lo notaría nadie ya que no hay prácticamente nadie ya por la calle a esa hora en invierno . A ver cuantos restaurantes tienen clientes entre semana en invierno. Hay que ser realista, a ver si ahora en Menorca van a llenar restaurantes y bares entre semana cuando no se ha vista nunca.

Valoración:35menosmas


Hace un mes

A pesar de como van aquí los contagios, Menorca y su actividad económica merecen esta ampliación de horario y no creo que se lo hayan ganado igual en Mallorca ni en Ibiza. Pero bueno, café para todos.

Valoración:18menosmas

Illi.perucchini
Hace un mes

me parece una buena noticia

Valoración:10menosmas


Hace un mes

Y entonces para qué sirve? Para postureo de salón? Vaya inútiles

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1