Crisis del coronavirus

Balears no descarta exigir PCR negativa a turistas como pretende hacer Canarias

| Palma |

Valorar:
El Gobierno recuerda que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

El Gobierno recuerda que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que el Govern no descarta ninguna medida para la reactivación del turismo, incluida la de pedir PCR negativa a los turistas como pretende hacer Canarias, aunque ha matizado la distinta situación de los dos archipiélagos.

Negueruela ha recordado que ya se fijó como un elemento importante la PCR negativa en origen para poder establecer corredores seguros con mercados emisores.

En todo caso, el conseller ha resaltado la diferente situación de los archipiélagos tanto respecto a la situación epidemiológica, el estado de alarma como al estado de la temporada turística.

Negueruela ha resaltado la importancia de que ambos gobiernos trabajen en coordinación porque los intereses tienen que sumarse ya que Canarias y Baleares se relacionan, aunque con distinto peso, con Alemania y Reino Unido como mercados emisores.

El conseller ha aprovechado para matizar algunas informaciones y ha explicado, por un lado, que en Canarias no se han activado corredores seguros «como tal» sino que los países emisores han levantado algunas restricciones.

Por otro lado, ha indicado que en el archipiélago canario no se están realizando pruebas PCR en puertos o aeropuertos sino que se plantea la posibilidad de practicarlas en los establecimientos.

Según ha apuntado, en territorio español no se están haciendo PCR en puertos y aeropuertos a pesar de que ambos gobiernos lo han pedido. Además, el tipo de movilidad de ambas regiones es diferente. A diferencia de Canarias, en Baleares hay mucha movilidad nacional por trabajo y eso hace más compleja la situación de los controles.

Negueruela ha hecho un llamamiento a evitar comparaciones para poder lanzar los mismos mensajes a los mercados emisores.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2


Hace un mes

Es de locos que todavía se lo planteen, se ríen de nosotros o qué?

Valoración:2menosmas


Hace un mes

En marzo tendrían que haber empezado a pedirlas... Ahora, para variar, vamos tarde... Aunque más valdría tarde, que no hacerlo. 🤦🏻‍♂️

Valoración:9menosmas

amelalluch
Hace un mes

Pues si Luis, prefiero eso. Prefiero que vegan cuantos mas mejor y poder tener ingresos el máximo de meses posibles a tirarme 1 año con el ingreso minimo malnutriendo a mis hijos. Los turistas no me dan miedo. No hacen comilonas de 20 pasandose por el forro todo. Me da más miedo la gente de aquí que se junta y se abraza en el huerto y hace la fiesta como si no pasara nada. Me dan mas miedo los estudiantes que vienen a casa y le dan besos a la abuela y comen en familia y abrazos y todo. Y este verano se ha visto que los turistas eran mucho más responsables que nosotros. Seguiremos teniendo covid pese a las PCR, lo que no tendremos es comida

Valoración:2menosmas

krawill
Hace un mes

No descartan......Es que es per plorar tot açò.

Valoración:10menosmas


Hace un mes

Havanna7, o sea, a ver si lo he entendido, para ti es mejor que vengan, de cualquier manera, tengan o no el virus, se paseen por toda la Isla y vaya dejando posibles infectados, es eso?. En fin, creo que te lo tendrías que hacer mirar, tienes un grave problema!!!. Por otro lado, no hay que seguir divagando, pensando, hay que actuar ya!!. Como sigamos así no salvamos ni la próxima temporada de verano!!!!. Canarias ha hecho los deberes, a ver si aprendemos!!!!

Valoración:11menosmas


Hace un mes

No descarta??? Debería ser lo primero que tendrían que haber hecho!

Valoración:14menosmas

Avisconti
Hace un mes

Como dice otro comentario.?A que esperan?. Vaya Desgovern que tenemos,todo el mundo cree que se tendrian que hacer PCRs para viajar y aqui como dice el refran: "Ase per anvant que ferem dobles,ase per enrrere que en ferem mes". Dimitid todos y que nos gobierne el Gobierno Canario que almenos hace algo.

Valoración:9menosmas


Hace un mes

Que se vaya el Consell,que nos gobiernen los políticos de Canarias

Valoración:12menosmas

CRISTOFOL MUS REYNES
Hace un mes

Siempre tarde y a remolque. Canarias empieza su temporada y SÍ será un corredor seguro con estas medidas, varios países han levantado sus betos para viajar al archipiélago. Aquí deberían empezar a exigir a todos los viajeros sean peninsulares,de otra isla o del extranjero una PCR negativa si no seguiremos subiendo cifras de contagio. Hasta un niño de parvulario es capaz de enterderlo..!

Valoración:11menosmas


Hace un mes

Cuando a todos nos confinaron ya dije que la solución pasaba no por confinar si no por exigir PCR negativo 24/48 horas antes de volar. Da igual que la gente entre desde Barcelona, Madrid, Mallorca o el extranjero, todo aquel que viaje debe hacerse la prueba antes de entrar, porque si no la isla se va a convertir en una ratonera. Y no crean que esto vaya a destruir el turismo, esto lo va a incentivar porque nos verán más seguros si saben que antes de volar todos se han hecho el test.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2