La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el acto de entrega de los XIV Premios Nacionales de Hostelería. | Víctor Lerena

TW
2

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto una inversión de 100 millones de euros para los próximos tres años para apoyar al sector turístico de las Islas Baleares en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Para el 2021 está prevista una inversión de 20 millones según recoge el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 que aprobó el martes el Consejo de Ministros para la articulación de una Estrategia de Resiliencia para Baleares, con el objetivo de abordar las consecuencias de la caída del turismo y, además, promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico balear en su respectivo ámbito territorial para ahondar en su sostenibilidad.

La ministra Reyes Maroto ha destacado que «para el Gobierno es una prioridad apoyar al sector turístico balear y contrarrestar los efectos del impacto de pandemia con inversiones que van a promover las grandes transformaciones pendientes del modelo turístico».

Noticias relacionadas

Asimismo, la ministra ha insistido en la necesidad de contar con el respaldo de los agentes sociales y las fuerzas políticas a las cuentas públicas, «unos presupuestos de país para afrontar con determinación y confianza el futuro de España», ha señalado.

El objetivo de esta inversión es apostar por la modernización de sus infraestructuras, la diversificación, la inversión en economía verde, eficiencia energética y la formación como palancas de desarrollo social y económico, así como, la mejorar la cohesión social, económica y territorial de las Islas Baleares, fuertemente afectadas por la pandemia.

El Plan también contempla la introducción de incentivos al mantenimiento de la actividad turística los 365 días del año, con el objetivo de atraer la demanda turística con una oferta desestacionalizada y preparada para acoger a turistas durante todo el año.