El trabajo de los sanitarios es fundamental en la pandemia.

TW
0

Baleares suma tres fallecidos con coronavirus y 151 contagiados con PCR realizada en las últimas 24 horas, según la última información que ha sido facilitada este martes por la Conselleria de Salut. Cabe precisar que dos de los óbitos corresponden a residencias de la tercera edad, por lo que sólo se ha notificado uno al Ministerio de Sanidad.

El incremento de contagios lleva varias jornadas por debajo de los 200 diarios de la semana pasada. No obstante, la tasa de positividad se ha incrementado ligeramente, hasta el 6,21 %; la OMS recomienda que no supere el 5 % para tener controlada la pandemia. En las últimas 24 horas se han realizado 2.495 PCR.

La presión sanitaria ha bajado en la UCI, donde hay ingresados dos pacientes críticos con COVID-19; el total es de 50; dos menos que que en las últimas 24 horas. Por el contrario, ha aumentado el número de pacientes en planta; hay 165, cinco más que el pasado lunes. Además, se han dado 16 altas hospitalarias y 213 de Atención Primaria.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la COVID-19 se ha cobrado la vida de 273 personas y 19.242 se han contagiado en las Islas.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca se han notificado 115 nuevos casos positivos, hay 112 pacientes ingresados en planta y 42 en la UCI; 2.353 reciben Atención Primaria. Ibiza suma 28 nuevos contagios, tiene a 50 enfermos ingresados en planta, cinco en la UCI y 491 son atendidos en Primaria. En Formentera dos personas reciben Atención Primaria. Menorca ha notificado ocho nuevos positivos, tiene tres enfermos en planta, tres en la UCI y 109 en Atención Primaria.

Residencias de la tercera edad

Las residencias de la tercera edad suman dos nuevas víctimas mortales; desde el inicio de la pandemia han muerto 180 residentes con coronavirus. Actualmente hay 71 usuarios activos (los mismos que este lunes), de los que 42 están hospitalizados (seis más). También hay 45 profesionales infectados (uno menos).

En relación a los profesionales sanitarios, actualmente hay 67 casos activos (dos más) y 194 en vigilancia (uno más).