Nuria Riera, directora general de Innovación.

TW
5

Jaime Far, director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, ha confirmado este martes que Nuria Riera, directora general de Innovación, ha estado percibiendo de manera irregular el plus de 22.000 euros otorgado también a otros cargos por tener fijada su residencia habitual fuera de Mallorca.

La a media docena de altos cargos, todos ellos vinculados a conselleries de Podemos. Y así, fuentes de han mostrado este martes su malestar por la no supresión del plus de 22.000 euros de residencia a los altos cargos del Govern de otras islas y únicamente se suprima a los que vienen de la Península. En referencia a Riera, el informe de la Oficina Anticorrupción de Baleares dice que no incumple la ley, pero sí puede incumplir el y por ello ha decidido remitirlo a la Comisión de Ética Pública. Riera tiene en propiedad un piso en Mallorca y cambió su residencia a Ibiza, lo que le permitió cobrar el plus de 22.000 euros.

La noticia coincide con la decisión del Govern de retirar este plus a los altos cargos que llegaron de la Península el año pasado para incorporarse a departamentos gestionados en su mayoría por Podemos.

medida afectaPodemos código ético del Govern