La presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

TW
10

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado que el Govern no cree por ahora «justificable» un confinamiento domiciliario en Baleares porque es una «medida muy dura» para la ciudadanía, aunque no lo descarta si la situación epidemiológica así lo requiere.

Armengol ha explicado que, en relación a la incidencia acumulada de casos en Baleares, la situación es «mucho mejor» que en el resto del Estado. Así, desde el Ejecutivo están apostando por una política de explicar a los ciudadanos que hay que aprender a vivir con el virus, siguiendo las recomendaciones para evitar contagios.

En relación a las medidas que se aplican en la isla de Ibiza, donde hay toque de queda a las 22.00 horas, Armengol ha señalado que su continuidad dependerá de los resultados que se produzcan estos próximos días.

La presidenta ha señalado además que en estos momentos la incidencia acumulada a 14 días en Mallorca es de 240 casos; en Menorca es de 115,64; en Formentera de 57,8 y en Ibiza de 336,01, una cifra que en este último municipio ha aumentado desde el 27 de octubre.

Noticias relacionadas

En Baleares, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 253,51 casos por cada 100 mil habitantes, una incidencia «alta», pero la mitad de lo que registran otras zonas del Estado. Por ello, ha agradecido a los ciudadanos el «inmenso sacrificio» que están realizando.

En cuanto a la tasa de positividad en Ibiza, la visión es un «poco más esperanzadora» para la presidenta puesto que se sitúa en el 10,29, mientras que es del 6,46 en Baleares.

Asimismo, Armengol ha reiterado la importancia en estos momentos de tener unidad de acción institucional y social para combatir la pandemia. En Ibiza, ha señalado, los datos «todavía son preocupantes».

El presidente del Consell, Vicent Marí, ha confiado en que las últimas medidas y restricciones sean «suficientes» para tumbar la curva en Ibiza, la Isla con la incidencia más alta del virus en estos momentos. Dichas medidas se alargarán hasta el 9 de noviembre, según ha recordado Marí.

Asimismo, ha agradecido la «implicación y unidad» de los ibicencos porque «es importante que todos vayamos a una» a la hora de vencer la enfermedad. «No habrá recuperación económica hasta que no se venza el virus», ha reiterado.