Trasmediterránea entra en colapso económico

| Palma |

Valorar:
Un buque de transmediterránea abandona el puerto de Maó con destino a Barcelona.

Un buque de transmediterránea abandona el puerto de Maó con destino a Barcelona.

La Naviera Armas, propietaria de Trasmediterránea, ha entrado en colapso económico y se encuentra al borde del abismo. Según ha difundido El Confidencial, la compañía ha comunicado a sus acreedores que no puede hacer frente a sus obligaciones financieras y les ha propuesto negociar una quita y también un aplazamiento de deuda para aligerar un pasivo que alcanza los 800 millones de euros.

La compañía ha contratado los servicios de Houlihan Lokey y PriceWaterhouseCoopers para redefinir su estrategia y buscar una salida a la grave situación por la que atraviesa. Trasmediterránea, que entre otros trayectos conecta Balears con la Península y realiza viajes interislas, no ha podido resistir el impacto que ha tenido la pandemia sobre la actividad turística, agravada agrava también con los menores desplazamientos de los residentes.

Durante el mes de mayo Naviera Armas, que tiene su sede en Las Palmas, obtuvo unos 55 millones de financiación por parte del ICO, mientras que en agosto logró otra inyección de 75 millones más procedentes de varios fondos de inversión.

Según ha podido saber este diario, Naviera Armas comunicó el martes a sus principales ejecutivos las dificultades económicas por las que atraviesa, pero también que está intentado activar mecanismos para salir del laberinto en el que se encuentra.

A mediados de mayo de 2018, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas. El acuerdo entre el grupo Acciona para la venta de su participación del 92'7% se cerró por 260,4 millones de euros.

Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia, según recoge su página web.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lluís Planas Mateu
Hace 5 meses

Ido, de 10 sa gestio planificada desde Madrid: cap a Mao fent 50km de mes amb sa ruta BCN i despilfarrant, temps, motors, personal, carburant i contaminacio.... Lo raro sería que anas be....

Valoración:1menosmas


Hace 5 meses

Transmediterrània se hunde???

Valoración:1menosmas

Alfonso
Hace 5 meses

Creo de todas maneras que deberían replantearse la política de precios es muchísimo más caro que balearía en sus trayectos y balearía a veces tampoco es barata

Valoración:53menosmas


Hace 5 meses

Es un avance de lo que le espera a nuestro país. El colapso económico que nos viene. El premio al progreso que predica el sanchismo para las empresas y al crecimiento de empleo. De momento sólo saben aumenta el empleo público. Y el gasto.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1