Reunión de la mesa de Diálogo Social. | CAIB

TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes que el plan de ocupación extraordinario de ocupación tendrá una inversión de 72,4 millones de euros y beneficiarán a 33.000 personas.

Armengol ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión de la Mesa de Diálogo Social, integrada por los agentes sociales y el Govern.

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha precisado que el plan tiene seis ejes y ha precisado que 30,8 millones son para programas de contrtración pública y de estímulo de empleo, que beneficiarán a más de 4.200 personas. El objetivo es incorporar a personas a las administraciones para paliar la situación en la que nos encontramos. Negueruela ha señalado que hay una línea para mayores de 45 años, otra para jóvenes y otra para personas que nunca se han visto en esta situación.

La formación también contará con una parte importante de la inversión; casi 28 millones de euros se destinarán a esta finalidad. A los colectivos vulnerables se destinarán más de 17 millones.

El conseller ha destacado que se llevará a cabo la modernización del SOIB para poder hacer frente a las necesidades que ha planteado la pandemia.

En representación de los agentes sociales han acudido la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de UGT, Alejandro Texias, y el secretario general de CCOO, José Luis García.

Por parte del Govern también han asistido el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes; la consellera d’Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, y el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela. También han asistido el director general de Model Econòmic i Ocupació, Llorenç Pou, i la gerent del SOIB, Pilar Ortiz.