Un centro de salud de Palma.

TW
0

Balears suma una nueva víctima mortal por coronavirus en las últimas horas y 156 nuevos contagios, según se desprende de los datos facilitados por Salut Pública este domingo. El fallecido es un usuario de una residencia de ancianos, y ahora el Servicio de Epidemiología deberá validar el dato para trasladarlo al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

La situación en los centros hospitalarios de Baleares se mantiene en la tendencia de este sábado con 218 pacientes ingresados en planta, frente al dato anterior de 208, y 47 enfermos recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que últimas 24 horas.

En este último día, se han realizado en Baleares un total de 3.069 PCR, resultado 156 positivas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 5,08%, próxima a ese máximo de 5 que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Noticias relacionadas

Respecto a los pacientes que han logrado superar el virus, Salut ha informado de que 12 enfermos han recibido el alta en hospitales de las Islas y otros 115, que eran seguidos por Atención Primaria, se han curado.

La presión de la Atención Primera sigue siendo importante, especialmente en Mallorca, donde se hace seguimiento a 2.644 casos.

La cifra oficial de fallecidos en Baleares desde el inicio de la pandemia se mantiene en 380, a falta de validar la defunción comunicada por una residencia en este último día, y los contagios alcanzan los 20.469.

La situación de las residencias de mayores sigue preocupando. En las últimas horas han subido los contagios activos, siendo este domingo de 85, y también las personas que han precisado hospitalización. En estos momentos, hay 62 residentes hospitalizados y 66 profesionales de estos centros tienen infección activa.