El doctor Javier Arranz, portavoz del comité del coronavirus en Baleares. | Daniel Espinosa

TW
3

El portavoz del comité de gestión del coronavirus en Balears, Javier Arranz, ha alertado este lunes en el programa Al dia, de IB3Radio, de que el comportamiento de la población en el puente de diciembre, en puente de la Constitución, determinará cómo serán las próximas navidades. «Si en el puente se descontrola la movilidad, se hacen fiestas, se producen aglomeraciones... pues está claro que en Navidad los encuentros no podrán ser de 15 personas, sino de cinco o seis», ha valorado.

Arranz ha reconocido que estas fiestas de Navidad «no van a ser idénticas a la de años anteriores, por mucho que queramos. vVan a ser unas navidades con una cierta limitación en el número de personas, esperamos que puedan ser más de seis, un número mayor. Esperamos que desde ahora y hasta entonces vayan bajando las cifras». Esta será una de las situaciones que «tengamos que sufrir antes de Navidad. No llegaremos a Navidad si la situación se descontrola».

El doctor ha apelado al comportamiento responsable de los ciudadanos de cara a ese puente y ha recordado que en festivos anteriores, como el del 1 de noviembre, la organización de fiestas de Halloween ha provocado algunos brotes en municipios de Mallorca.