Crisis del coronavirus

236 alumnos de las Islas, positivos en covid en la última semana, uno en Menorca

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una clase.

Imagen del interior de una clase.

CAIB

En los centros educativos de Balears se han detectado 12 casos de COVID-19 en los docentes y 236 alumnos en la última semana, según ha informado este lunes la portavoz del Govern, Pilar Costa. Uno de los contagios se ha producido en Menorca, correspondiente a un alumno, lo que ha obligado a poner a cuarentena un grupo escolar.

La portavoz ha precisado que representan el 0,07 % de los docentes y del 0,13 de los alumnos. Por islas, 209 escolares son de Mallorca, uno de Menorca y 26 de Ibiza, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. En el caso de los docentes contagiados en la última semana, se trata del doble que la anterior; respecto a los alumnos son 12 más.

Baleares acumula seis semanas con una ligera subida de contagios y Costa ha argumentado que los escolares no son ajenos a lo que pasa fuera. En este punto, ha destacado que el 91 % de los estudios de contacto dan negativo. En este punto, ha asegurado que la transmisión del coronavirus en los centros escolares de las Islas sigue siendo muy baja. «La transmisión en las escuelas es mínima y eso quiere decir que los contagios vienen de fuera de los centros», ha manifestado.

En los centros educativos de Baleares se han puesto 23 grupos en cuarentena en la última semana; en total hay 28. El número de colegios que tienen grupos en cuarentena es de 23; el 5,42 % del total de centros. Por islas, 16 están en Mallorca, uno en Menorca y seis en Ibiza.

También ha informado que se han cribado 241 alumnos y 11 profesores, de los que cinco han dado positivo hasta la fecha, ya que aún no se han notificado todos los resultados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.