Imagen de archivo del Parc Bit.

TW
0

Balears registró en septiembre la creación de 212 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa un 5,5 % más que en el mismo mes del año anterior, aunque la disolución de empresas también aumentó, en este caso un 12,5 %, hasta las 63.

Así lo revela la Estadística de Sociedades Mercantiles publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Para la creación de las nuevas 212 sociedades, todas ellas sociedad limitada, se suscribió un capital de 8,3 millones de euros.

Igualmente, durante este mes ampliaron capital 62 empresas en Baleares, por un importe de 103,7 millones de euros. Sólo dos de ellas eran sociedad anónima.

En cuanto a las 63 disoluciones, la mayoría (60) fueron voluntarias, dos por fusión y una por otras causas. Durante septiembre ocho empresas de Baleares redujeron capital (3,6 millones), pero no se produjeron desembolsos de dividendos pasivos.

En el conjunto de España, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 14% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, hasta totalizar 6.599 nuevas empresas. Con el avance interanual de septiembre, que ha duplicado el registrado en agosto, la creación de empresas encadena dos meses consecutivos de ascensos.