Los sanitarios se protegen bien para evitar contagiarse de COVID-19.

TW
0

Balears suma tres fallecidos con COVID-19, todos ellos de residencias de la tercera edad que aún no han sido notificados al Ministerio de Sanidad, y 184 contagiados, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 383 personas han muerto con coronavirus y 21.071 se han contagiado en las Islas.

La presión sanitaria ha bajado ligeramente, ya que hay enfermos críticos menos en la UCI; concretamente 52. En planta hay 212 pacientes, dos menos que este martes. Además, se han dado 31 altas hospitalarias y 113 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad ha bajado hasta el 5,15 %, cerca de lo recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia: el 5 %. En las últimas 24 horas se han realizado 4.337 pruebas diagnósticas, de las que 184 han resultado positivas. Desde este miércoles, Salut informa de todos los positivos detectados con las diferentes pruebas diagnósticas, tanto realizadas en laboratorio públicos como privados. Hasta ahora sólo lo hacía de las PCR realizadas en laboratorios públicos.

Sigue el aumento de casos en las residencias

En las residencias de la tercera edad hay 99 residentes contagiados (tres más que el martes), de los que 77 están hospitalizados (seis más). Desde el inicio de la pandemia han muerto 188 usuarios de estos centros con COVID-19, tres en las últimas 24 horas. Además, hay 84 usuarios infectados (uno más). Salut ha anunciado que realizará cribados cada quince días a todo el personal de las residencias de Baleares ante el aumento de casos de coronavirus.

En relación a los trabajadores sanitarios, actualmente hay 87 contagiados (dos más) y 225 con el contagio activo (12 más).