TW
2

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado «fundamental» la exigencia de una PCR negativa para los viajeros que lleguen de países en situación de riesgo de coronavirus porque permitirá «garantizar la seguridad» a los ciudadanos de las islas y en el restablecimiento del turismo.

Ha recalcado que esta medida situará las islas en «buena predisposición para establecer la actividad turística con más seguridad para todos», ha dicho en una rueda de prensa, tras conocerse que el Gobierno exigirá desde el 23 de noviembre a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo, una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar.

Armengol ha explicado que afecta a todos los países con más de 150 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, lo que significa que la mayoría de los pasajeros internacionales que viajaran a las islas necesitarían esa PCR, salvo excepciones como los procedentes de Noruega o Finlandia.

Noticias relacionadas

«Países como Alemania, Reino Unido o Suiza son de riesgo y por lo tanto los viajeros de estos países deberán presentar una PCR negativa para poder entrar en nuestras Islas», ha dicho la presidenta.

La presidenta ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 88,2 %.

Armengol también ha pedido más control para los pasajeros de vuelos nacionales. De cara al puente de diciembre, la presidenta ha asegurado que «está claro» que las personas procedentes de comunidades confinadas no pueden entrar en las Islas.

Por otra parte, la presidenta también ha valorado positivamente la noticia de la vacuna contra el coronavirus. «Podría llegar el mes de mayo del año que viene. La previsión del Ministerio de Sanidad es hacer una compra masiva que permitirá vacunar a 10 millones de personas», ha explicado.