Crisis del coronavirus

Los viajeros de países de riesgo que lleguen a Balears deberán presentar una PCR

| Palma |

Valorar:
La medida, anunciada por el Gobierno, se aplicará en todos los turistas que entren en las Islas a partir del 23 de noviembre.

La medida, anunciada por el Gobierno, se aplicará en todos los turistas que entren en las Islas a partir del 23 de noviembre.

Marcelo Sastre

Los turistas internacionales deberán tener una PCR negativa de coronavirus, realizada en las 72 horas anteriores, para poder entrar en Baleares. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles la exigencia de pruebas en origen para los visitantes de aquellos países con riesgo alto de COVID. La nueva medida será publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor el próximo 23 de noviembre.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado que es «un paso fundamental» para Baleares que España exija a los viajeros internacionales una prueba. «Hoy es un día de estos que piensas que vale la pena hacer trabajo por cosas que son necesarias para nuestras islas», ha celebrado.

Armengol ha recalcado que 8 de cada 10 pasajeros que llegan a Baleares son extranjeros y ha puesto como ejemplo que si en 2019 llegaron 16,45 millones de turistas al archipiélago, de ellos 13,68 millones eran extranjeros, que son el 88,2 %.

«Países como Alemania, Reino Unido o Suiza son de riesgo y por lo tanto los viajeros de estos países deberán presentar una PCR negativa para poder entrar en nuestras Islas», ha asegurado.

Por tanto, todos los viajeros que lleguen a las Islas tendrán que rellenar el Formulario de Control Sanitario y allí responder si cuentan con una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada . El documento deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

Cuando el Formulario no se haya podido cumplimentar telemáticamente, a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH, se podrá presentar en formato papel antes del embarque. En este caso, deberá ir acompañado con el documento acreditativo original de la realización de la prueba diagnóstica.

La presidenta también ha participado este miércoles en la feria turística Wolrd Travel Market, que este año se celebra telemáticamente, señalando que Baleares es un destino seguro para los turistas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aristas
Hace 6 meses

Entiendo, por tanto, que el visitante mallorquín deberá presentar su pasaporte vírico realizado en las últimas 72 horas.

Valoración:menosmas

Residente1
Hace 6 meses

el boletín diu que s'han de provar tots. No hi ha cap excepció per als nens molt petits. segur que els nadons no s’estan fent proves?

Valoración:-4menosmas

Zaskaman
Hace 6 meses

Me parece una muy buena noticia. Tambien lo sería para ellos (los turistas) que antes de marchar les hiciesen otro control, de este modo duplicaríamos la seguridad.. El PCR en destino podría estar financiado parcialmente por el Govern con la ECOTASA, así le encontraríamos una utilidad de la que ahora carece. Si podemos hacernos fuertes sanitariamente hablando salvaremos con nota la temporada de 2021

Valoración:2menosmas

kala
Hace 6 meses

Ara és hora vida meva.

Valoración:14menosmas

Jesús el bueno
Hace 6 meses

A bones hores !!!!!!!

Valoración:13menosmas

Don P
Hace 6 meses

¿Y que es un país de riesgo? Si somos el 3 país que peor está, y eso que se cuentan las cifras del gobierno, no de empresas mejor dotadas de datos... Yo pregunto, porque ya me pierdo... ¿Que alguien me explique qué es un país de riesgo para esta gente? España supongo.

Valoración:20menosmas

Toni Juan Ribas
Hace 6 meses

Bona notícia, encara que arriba amb 6 mesos de retràs.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1