Crisis en el Mateu Orfila

La UCI de Son Espases se solidariza con el jefe del servicio del Mateu Orfila cesado

| Palma |

Valorar:
Ramón Fernández Cid.

Ramón Fernández Cid.

Archivo

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Son Espases apoya al doctor Ramón Fernández-Cid, recientemente cesado por el Ib-Salut como jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila de Maó.

En un comunicado ha expresado su incredulidad por la decisión y destaca el trabajo del galeno, «no ha hecho más que trabajar de forma incansable desde que llegó a Menorca hace más de 20 años».

Además, ha recordado que Fernández Cid puso en marcha el servicio cuando no existía, «implicando un salto cualitativo en la atención del paciente crítico». También ha enfatizado su capacidad para rodearse de los mejores profesionales, «facultativos o de enfermería, que siempre han transmitido su buen hacer».

Por otro lado, ha señalado que lideró el cambio del antiguo hospital Verge del Toro al Mateu Orfila, modernizando la cartera de servicios y adaptando la UCI a las nuevas tecnologías.

Por último, ha recordado que puso en marcha la Coordinación de Trasplantes.

Desde que se conoció la noticia de su cese el pasado miércoles, se han sucedido las protestas en el centro hospitalario en contra de la dirección del centro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace 10 meses

100% de acuerdo Haya. Estos cargos nunca deberían ser vitalicios. Por higiene en las instituciones creo yo.

Valoración:-10menosmas

Haya
Hace 10 meses

A ver, que solo deja de ser jefe, no le han dejado sin trabajo ni mucho menos. Menos ambición y más autocrítica, a veces los cambios son buenos.

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1