El papel de los profesionales sanitarios está siendo fundamental para frenar la pandemia de COVID-19.

TW
0

El coronavirus se ha cobrado la vida de tres personas de las Islas en los tres últimos días y 541 se han contagiado, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por la Conselleria de Salut. Cabe señalar que ni el sábado ni el domingo se ofrecieron datos, debido a tareas de «mantenimiento del sistema de recogida de datos, por lo que estas cifras corresponden a acumulados desde el viernes. No obstante, en lo que respecta a las últimas 24 horas, se han confirmado 125 nuevas infecciones.

Desde el inicio de la , se han contagiado 22.009 ciudadanos de Baleares y 394 han . Dos de los tres fallecimientos de este fin de semana ya se han comunicado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, mientras que el tercero, comunicado por una residencia, debe ser validado aún por el Servicio de Epidemiología.

Por días, Salut ha detallado que el sábado se diagnosticaron 240 nuevos positivos a traves de Pruebas de Diagnóstico Activo, tanto PCR como test de antígenos) y el domingo otros 176.

crisis sanitariafallecido
Noticias relacionadas

La situación en los hospitales de Baleares se mantiene estable después de este fin de semana, sin nuevos ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que se mantienen con 54 pacientes. A fecha de este lunes, un total de 219 personas con COVID-19 se encuentran ingresadas en planta y 3.889 casos están siendo atendidos por el Servei de Salut.

Cabe señalar que desde el viernes un total de 50 pacientes han recibido el alta en los hospitales y otros 375, cuya evolución era seguida por Atención Primaria, se han curado.

En las residencias de ancianos se ha registrado un fallecido este fin de semana, además los casos activos suben a 90 entre usuarios, y 68 están hospitalizados. Un total de 91 profesionales de estos centros se encuentran asimismo con infección activa.