TW
2

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, ha asegurado este martes que el incremento de personal y «el refuerzo de lo público» durante la crisis sanitaria es lo que ha provocado la congelación salarial de los funcionarios de la comunidad en los Presupuestos autonómicos para 2021.

Así lo ha expresado Castro durante el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del Grupo Popular. «Ha habido una crisis económica y una crisis sanitaria que nos han obligado a reforzar lo público, lo hemos hecho con un incremento del personal del 6% y durante la pandemia con más de 900 profesionales sanitarios, más de 40 rastreadores y más de 450 profesores», ha señalado.

No obstante, la consellera ha indicado que «ningún funcionario cobrará en enero una cantidad inferior a la que cobrará en diciembre de 2021». «Veníamos de gobierno de ustedes con un retraso enorme en la administración pública», ha criticado Castro.

Por su parte, el diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente ha censurado que todas las comunidades autónomas hayan hecho la actualización salarial prevista en el BOE y «el Govern discrimina a sus trabajadores respecto al resto de trabajadores públicos».
«Se llenan la boca de estar negociando con los sindicatos y ustedes ayer les cerraron la puerta», ha lamentado Lafuente.