Imagen de un paciente atendido en la UCI de Son Llàtzer.

TW
0

Baleares ha notificado al Ministerio de Sanidad la muerte de seis fallecidos más con COVID-19 y 165 contagiados en las últimas 24 horas, según la información que ha sido facilitada este martes por parte de la Conselleria de Salut. Además, ha informado del fallecimiento de un usuario de las residencias de la tercera edad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 400 personas y 22.228 se han infectado en las Islas.

Cabe destacar que la tasa de positividad está por debajo del 5 % recomendado por la OMS para tener controlada la pandemia; concretamente en el 4,8 %. En total se han realizado 3.554 pruebas en las últimas 24 horas, de las que 165 han resultado positivas; 40 más que el día anterior.

Noticias relacionadas

Otra dato positivo es que ha descendido la presión en las UCI, donde hay 51 camas ocupadas; se trata de tres menos en las últimas 24 horas. Sin embargo, han aumentado los ingresos en planta; hay 245 pacientes con COVID, 26 más que este lunes. Además, se han dado 22 altas hospitalarias y 207 en Atención Primaria.

Importante descenso de contagios en las residencias

En las residencias de la tercera edad hay 76 usuarios contagiados (14 menos en 24 horas), de los que 69 están ingresados (uno más). Desde el inicio de la pandemia ya han muerto 190 personas en los geriátricos, uno de ellos en las últimas 24 horas. También hay 94 profesionales infectados (tres más).

En cuanto a los profesionales sanitarios, Salut ha informado de 103 casos activos (cuatro menos) y 264 en vigilancia (dos más).