Crisis del coronavirus

El Govern, partidario de una Navidad con restricciones duras en Balears

| Palma |

Valorar:
Iluminación navideña en el Cós de Sant Lluís

Iluminación navideña en el Cós de Sant Lluís

JAVIER COLL

El Govern apuesta por mantener restricciones estrictas en Navidad para evitar repuntes de la COVID-19 a mediados de enero. Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la consellera de Salut, Patricia Gómez. No obstante, ha precisado que las medidas concretas se decidirán en la reunión prevista con el Gobierno.

Eso si, Baleares tiene la firme intención de abogar en Madrid, durante la reunión en la que deben establecerse las medidas sanitarias que imperarán durante la próxima Navidad, de defender restricciones duras.

«A mediados de enero podría haber un repunte si no se mantienen las medidas bastante estrictas, tenemos que evitar eso que coincide con la llega de la gripe», ha advertido la consellera Gómez.

En este sentido, ha avanzado que la propuesta de Baleares es que se continúe manteniendo la distancia social y aprovechar más el espacio exterior. Gómez ha señalado que será una Navidad muy enfocada a los niños y ha explicado que trabajarán con los ayuntamientos para ello.

La consellera no ha querido pronunciarse sobre el número de personas que podrán reunirse y ha reiterado que «Balears participará en el grupo de trabajo del Gobierno. Esperamos poder dar una respuesta coordinada, extremar las precauciones y poder disfrutar de las fiestas con normalidad».

Preguntada por la posibildad de viajar en Navidad entre comunidades, ha manifestado que dependerá de la evolución de la pandemia y también de las medidas que tomen otras comunidades.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha añadido que los confinamientos funcionan, así como que la gente no se reúna en lugares de forma aglomerada y mal ventilados. «Eso lo vamos a tener que tener asumido durante mucho tiempo».

De cara al Puente de la Constitución, la consellera ha señalado que está dentro del mismo paquete de medidas que las fiestas navideñas, aunque todo está en función de la evolución de la pandemia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Criticón
Hace 10 días

Pero la Armengol siempre encontrará un hueco para escaparse a algún sitio abierto para tomar sus gintonics.

Valoración:5menosmas

Xxx
Hace 11 días

Ridículos comunistas.... Si quieren cerrar todo que lo digan....

Valoración:-12menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 12 días

El Govern os protege

Valoración:-12menosmas

Kapak
Hace 12 días

Que quiten el toque de queda ya en Menorca. Es una verguenza que como estamos tengamos restringido uno de los derechos fundamentales, que es nuestra libertad. Un escandalo. Nuestros números son como los de Canarias. Y además, ha quedado demostrado en 3 semanas que no ha servido para nada mas que para quitarnos libertades. Que se ocupen de las residencias y del hospital, y no de cortar libertades. Impresentables. Y Susana Mora sin pronunciarse al respecto. Que quiere? Postularse al Govern Balear si Armengol consigue el ministerio que busca lamiendo culos? Lo de Armengol es vergonzoso, pero lo de Susana Mora es para sacarla a collejas del Cime. Inútil, que es una inútil rematada ,y siendo finos porque lo que pienso es mucho mas insultante que lo que escribo. Impresentable

Valoración:61menosmas

Gimena
Hace 12 días

Totalmente de acuerdo, ya vendrán tiempos mejores. Con familiares y amigos todos nos relajamos y en fechas así podría ser catastrófico

Valoración:54menosmas

arl338
Hace 12 días

despues de todo lo pasado, seguimos con la misma idea, cerrar-lo todo. Eso si, aun con las restricciones, la sanidad se sigue saturando, y ellos, allí, no gastan y se centran todo lo que deberian. Ahora, si cierran en navidad, los pocos comercios y establecimientos que han medio sobrevivido, al final tendran que cerrar... como de decia House "porque no le mete el dedo en el ojo y mira a ver como se las apaña"... total, si hay que hacer daño, pues ala, hagamoslo del todo.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1