Material sanitario para realizar pruebas PCR.

TW
0

El Govern ha informado de que se ha detectado 120 nuevos casos de coronavirus en Baleares en las últimas 24 horas, lo que indica que en las Islas más de 23.000 ciudadanos se han contagiado desde que se inició la pandemia; concretamente, 23.095. La cifra de fallecidos por la COVID-19 se mantiene respecto a los días anteriores, con 401 muertos.

La situación en los hospitales se mantiene respecto a los últimos días, con 223 ingresos en planta y ocho altas, en el último días. Respecto a este sábado, ha habido tres nuevos pacientes que han precisado traslado a UCI, siendo en este momento 52 los ingresados en esta unidad en los hospitales de Baleares.

En lo que respecta al número de pruebas, en las últimas 24 horas se han realizado 2.758 pruebas, una cifra sensiblemente inferior al día anterior. La tasa de positividad diaria se sitúa en el 4.35 por ciento.

Noticias relacionadas

En estos momentos, Salut Pública atiende a un total de 3.744 personas, afectadas por coronavirus. Este sábado, Atención Primaria dio el alta a un total de 157 pacientes.

Residencias

La actualización de los datos de la pandemia en las residencias refleja este domingo una cierta mejoría en las últimas 24 horas. Concretamente, Salut detalla una bajada de los casos activos entre usuarios (de 81 a 78) y también en hospitalizados (de 75 a 71), mientras que se mantiene la cifra de fallecidos.