Crisis del coronavirus

Los datos del coronavirus en Balears a 24 de noviembre

| Palma |

Valorar:
Imagen de un paciente atendido en la UCI de Son Llàtzer.

Imagen de un paciente atendido en la UCI de Son Llàtzer.

Baleares ha vuelto a notificar un fallecido por COVID-19 al Ministerio de Sanidad, después de llevar cuatro días sin hacerlo. Además, se ha producido un óbito en las residencias de la tercera edad, que se comunicará en unos días al Ministerio, ya que sigue un sistema de validación diferente. La cifra total de muertes notificada a Madrid desde el inicio de la pandemia es de 402.

Además, se han contagiado 165 personas de coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 23.358. La tasa de positividad ha bajado hasta el 4,45 % (este lunes era del 5,83). En las últimas 24 horas se han realizado 3.707 pruebas diagnósticas, de las que 165 han resultado positivas.

La presión hospitalaria ha vuelto a subir en la UCI, donde hay ingresados 54 enfermos críticos, dos más en las últimas 24 horas. En planta hay 224 pacientes, 13 menos. Además, se han dado 29 altas hospitalarias y 230 en Atención Primaria.

En las residencias de la tercera edad hay 75 usuarios contagiados, de los que 68 están hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 192 usuarios de estos centros, uno de ellos en las últimas 24 horas. Además, 74 profesionales están infectados.

En cuanto a los profesionales sanitarios, Salut ha informado que hay 94 contagiados de coronavirus y 199 en vigilancia activa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.