La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han visto antes de comenzar la cumbre. | CAIB

TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la necesidad de que los pasajeros procedentes de otras comunidades autónomas también deban presentar una prueba PCR para entrar en los aeropuertos. Los dos presidentes han mantenido un acuerdo informal antes del inicio de la cumbre España-Italia que se celebra en el Palau de l’Almudaina que ha durado unos 20 minutos.

La petición de hacer PCR es una de las cuestiones sobre las que trabaja el después de que finalmente el Gobierno haya accedido a solicitar la prueba a los viajeros que llegan desde otros países. El y 10 de sus ministros, entre ellos Pablo Iglesias, han recibido a las 10:30 de la mañana a la delegación italiana presidida por el primer ministro, Giuseppe Conte. Además de la necesidad de abordar una estrategia común para el reparto de los fondos europeos, en la cumbre de decidirá la firma de un documento no oficial sobre inmigración en el Mediterráneo que se dirigirá a la presidenta alemana, Angela Merckel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. El documento lo firman, además de Italia y España, Grecia y Malta, otros dos países donde hay más migrantes. Está previsto que los dos gobiernos aborden además asuntos de interés común en materia de energía, agricultura y pesca, además de turismo, uno de los sectores que más ha sufrido en España e Italia por culpa de la .
Governpresidente del Gobiernopandemia